Brian Toledo ya está en Italia para disputar el mundial de atletismo de menores

El atleta marcospacense Braian Toledo, de la Escuela Municipal de Atletismo, viajó esta semana para Italia, para competir del Campeonato …brian1Mundial de Atletismo de Menores. Braian, quien compite en lanzamiento de jabalina, tuvo durante estos últimos años un notable desempeño tanto a nivel regional, nacional, sudamericano e internacional, ha batido records en su categoría, llegando a estar con la selección Nacional y representar al país por primera vez en el 2007 en donde ocupó el 4° puesto.
En la última competencia desarrollada en la ciudad de Santa Fe durante el mes de mayo, que funcionó como clasificación de esta competencia mundial, Brian había logrado establecer un nuevo récord nacional de la categoría en el lanzamiento de la jabalina al arrojar el implemento de (700 grs.) a (71.74), mejorando los (68.61) que había logrado el pasado 3 de mayo en Buenos Aires.
El lunes comenzaba este nuevo certamen mundial, en el que Braian podrá estar acompañado de su entrenador y profesor de la Escuela Municipal, Gustavo Osorio, gracias a un importante esfuerzo realizado por el Municipio para que el atleta pueda contar con el apoyo que necesita. El intendente municipal, Ricardo Curutchet, y la directora de Deportes, Viviana Mignani, despidieron a Braian en el momento de salir de Marcos Paz, en representación del resto de la comunidad que desde Marcos Paz estará atenta al desempeño de un nuevo embajador deportivo de nuestro distrito.
Toledo, de 15 años de edad, será uno de los integrantes del reducido equipo de argentinos que participa de esta competencia en la ciudad de Bressanone, Italia, compuesta también por Florencia Borelli (2000 Mts. con obstáculos), Florencia Lamboglia (100 y 200 Mts.), Betsabé Páez (Salto, en Alto), Jaime Rodríguez (400 Mts. con allas), Leandro Monje (Salto en Largo), Federico Bruno (1.500 Mts.), Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina) y Jonathán Grass (Lanzamiento de Martillo).

brian2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.