Brian Toledo, un fabuloso año en el atletismo nacional: Olimpia de Plata

Ese chico que apenas tiene 16 años ganó casi todo en el 2009, lanzando la jabalina en distintos pesajes. Hoy, el país y el mundo lo reconocen como un… deportista de elite y un atleta que ya empezó a hacer historia en el atletismo mundial. Su humildad, sacrificio y  convencimiento, son los tres factores que hacen que este fornido joven, silenciosamente, avance día a día por el sendero del triunfo.
Brian Toledo es el segundo lanzador de jabalina mejor del planeta, en su categoría. Acá nomás, en pocos días, se preparará en Brasil para los Juegos Olímpicos de Menores, también en este 2010. Y por haber conseguido la medalla de bronce en Italia, en el mundial de atletismo que se disputó en 2009, el chico se transformó en un ícono del deporte nacional, un ejemplo a seguir.
Después de ganar todo a nivel local y en su continente, el chico que vive en La Trocha y que entrena en Marcos Paz, fue reconocido por el secretario de Deportes, Claudio Morresi y fue becado por la Secretaría de Deportes. Además, consiguió un premio muy valioso: el premio Clarín Revelación y el Olimpia de Plata 2009 en atletismo.
Ubicado en el segundo puesto del ranking mundial (jabalina de 700 gramos, 79,25 metros, detrás del ruso Iordan Valeriy, 83,02 metros) y con la firme ilusión de clasificar a las finales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, el joven lanzador de jabalina Braian Toledo, participó de los juegos Evita en Mar del Plata, superando la barrera de los 80 metros (81,40), lanzando con una jabalina de 600 gramos. Obtuvo la medalla dorada en la tercera semana de octubre.
El atleta, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, este año ganó medalla de bronce en el Mundial de menores de Italia y recientemente marcó un nuevo récord nacional, que lo coronó campeón argentino de su categoría. Además, por si fuera poco, fue el primer participante de la historia de los Evita que previamente subió a un pudio en un campeonato del Mundo.“Mi sueño es prepararme bien para Singapur, mi ilusión es estar en la final pero sé que será muy difícil y no se puede saber lo que pasará. Lo importante es seguir como hasta ahora, entrenando bien, siendo constante y manteniendo esta concentración. También participé de los Juegos Evita para compartir experiencias con chicos de todo el país”, relató el pibe de Marcos Paz.
También, fue reconocido por el municipio de Marcos Paz como un personaje destacado en el año, en la noche en que el intendente, Ricardo Curutchet, compartió el balance de la gestión Municipal.
“Que Brian hoy esté posicionado entre los dos mejores del mundo con jabalina de 700 gramos (primero se ubica el ruso Valery Iordan, quien hizo el récord del mundo en mayo de este año: 83,02m) se debe a la buena planificación y a un trabajo conjunto que venimos realizando con la gente de la confederación y la Secretaría de Deporte de la Nación. Su marca es impresionante y nos abre un futuro promisorio”, aseguró su entrenador Gustavo Osorio.
Después, Brian asintió que ganar el Olimpia de Plata fue una grata sorpresa, que no se lo esperaba, y que no se toma vacaciones: desde enero continúa con su intenso ritmo de trabajo en Marcos Paz, desde lo atlético hasta lo físico, con la idea de repetir un 2010 tan brillante y promisorio como el año pasado. M. Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.