Brian Toledo se prepara por el país para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Singapur del 14 al 26 de agosto reservados para chicos entre 14 y 17 años, que competirán en 26 deportes, con todas las características que acompañan a los JJOO, pero en este caso con fines educativos y culturales.
La organización será monstruosa, similar a la de los Juegos Olímpicos: cerca de 5000 atletas, correspondientes a 205 Comités Olímpicos Internacionales; 1200 medios acreditados, 20.000 voluntarios y se estima que se rondará los 370.000 espectadores.
Para el atletismo argentino en particular, estos Juegos Olímpicos de la Juventud, generan una enorme expectativa, aunque se trate de mantener la cautela. El fenomenal atleta Braian Toledo, de 16 años oriundo de la localidad de Marcos Paz el jabalinista que cortó el cielo con un tiro de 89 metros 34 centímetros, para convertirse en el nº 1 del ránking mundial de su categoría.
Para Braian esta será “la competencia del año” y sin dudas un inigualable escenario para desarrollar su talento.
Sin embargo no solo Braian, alcanzó un lugar en el restringido equipo de las Américas, donde sólo había un cupo para 16. Otros atletas argentinos que alcanzaron un gran nivel en esta temporada integrarán el equipo: Belén Casseta en 400 con vallas de Mar del Plata; Betsabé Paez en salto en alto (Entre Ríos), Federico Bruno ,3000 llanos (Entre Ríos), Leandro Monge, salto en largo (Córdoba).
Como Jefe de equipo fue designado Alberto Fernández y como entrenadores, Gustavo Osorio y Leonardo Malgor.
Con respecto a Braian Toledo, está partiendo el 7 de julio hacia el centro de entrenamiento de Formia (Italia), desde dónde se programó su participación en algunos torneos en Europa en su categoría. Posteriormente regresará al país, para la partida oficial de la delegación el 11 de agosto desde el aeropuerto de Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *