Brian Toledo, clasificado para Singapur, en Brasil

Braian Toledo clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud, categoría menor (16y17años), para Singapur, donde estará en ese evento como el más… importante para este año de dicha categoría desde el 14 al 26 de agosto, dicha clasificación la consiguió el sábado 3 de abril en Uberlandia -Brasil lanzando 82,19m en su primer intento bajo la lluvia, durante la mañana.
Duró hasta el 4° lanzamiento de los 6 intentos, el 2º lanzamiento se le escapó de la mano la jabalina donde la empuñadura del implemento estaba muy mojada, sino se le escaba iba ser un excelente lanzamiento, ya que la ejecución técnica fue muy buena hasta el momento del latigazo, en el 3º intento se dobló el pie en el momento final y quedó resentido, anuló el lanzamiento como así también el 4 intento, y no lanzó los 2 restantes, la corredera estaba llena de agua.
De todas maneras, mas allá de todo, fue muy buena la participación por  lanzar con lluvia, en donde adquirió una muy buena experiencia, más aún en un evento internacional.
Lo importante de este proceso es que tan sólo Braian participó en 3 torneos lo que va del año, logró lanzar por encima de lo 80mts, estamos en presencia de algo histórico, donde nunca hubo un atleta en esta categoría de la historia del atletismo mundial que lance tantas veces arriba de los 80mts y menos en hacer 2 récords mundiales en esta disciplina jabalina de 700grs. Al comienzo de su etapa de su preparacion, sus marcas 2010 (84,85m-89,34m-82,19m). Braian es el atleta del futuro y de mayor proyección mundial.
Gustavo
Osorio
Entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.