Brian Toledo batió un nuevo récord

El sábado 29 de marzo, en las instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) Brian Toledo, atleta local que representa a Cefema (Cef 31 y Escuela Municipal de Atletismo), consiguió el primer puesto, medalla de oro en jabalina con una marca de 56,99 mts.


Batió récords a nivel nacional, ya que consiguió la mejor marca nacional de la categoría cadetes (93). Esto demuestra la excelente proyección atlética para un plano internacional muy importante para este año, pudiendo llegar al Sudamericano a Colombia para el mes de Octubre, y con mucha posibilidad de poder estar para estos 4 años próximos, si mantiene los entrenamientos como hasta ahora. “Ojalá tengamos el acompañamiento del Municipio de Marcos Paz, la Provincia de Buenos Aires y Sobre todo de la Nacion”, señaló su entrenador, Gustavo Osorio.
Toledo se puede proyectar: “Este alumno este año va competir en una categoría mayor a cadetes y lanzará con 700 gramos, y tiene toda la posibilidades de lograr la marca mínima para viajar a fin de año al Sudamericano a Colombia, por eso el año 2009 va a estar transitando el primer año de categoría menor teniendo todas las chances de realizar la marca para el mundial de menores. En el 2010 podrá participar en el mundial de la juventud porque es para jóvenes menores de 18 años, siendo aún el último año de la categoría menor. En ese año, nuevamente competirá en el Sudamericano de Menores siendo menor, seguramente ya estará lanzando jabalina de 800 gramos para el 2010, con una buena perfomance. Teniendo la posibilidad de registrar la mínima para el mundial de juveniles, y en el año 2012 estará en su ultimo año de juveniles, teniendo otra vez la posibilidad mundialista, despidiéndose de la categoría juvenil”, señaló Osorio.
Estas pueden ser las posibilidades que este atleta podrá tener si su entrenador y alumno son respaldados por toda la sociedad, como hasta ahora. “Creo totalmente en mis posibilidades como entrenador y en mis alumnos tan talentosos, necesitamos urgente las becas, sponsors etc”, finalizó Osorio.

2 comentarios sobre “Brian Toledo batió un nuevo récord”

  1. hola brian paso para felisitarte por tu exelente desempeño en el mundial de italia..la verda q te lo mereces x q se ve q x la forma de tuevolucion practicas mucho y te esfuersass.. seguramente no deves saber quien soy pero la otra ves en santa rosa competimos juntos.. y nos pasastes x arriba ..jaja
    bueno me despido ojala tepuede encontrar para felicitarte en persona… un gran saludo a vos y tu entrenador q es muy amigo de mi prof gerardo..suertee.. en todo .. chau chauu .. FELSITACIONESS X LO ALCANSADO…¡¡ JAVI T (GRAL VILLEGAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *