Brian Toledo arrancó el año con el oro en el pecho

Brian Toledo participó en su primer torneo de verano en el Cenard, en lanzamiento de jabalina, el sábado 14 de febrero a las 17.  «Es un diagnóstico de cómo está… desde el punto de vista técnico, físico, sabiendo que aún se encuentra con una magnitud de las cargas altas (N°Rep.y Kg), por lo tanto está por ahora lento, en este período de base, de toda maneras queremos que empiece a entrar de poco en el ritmo de competencia», señaló Gustavo Osorio, su profesor, quien lo acompaña a cada torneo en el que el chico de Marcos Paz, campeón argentino en su categoría.
Brian gano la medalla de oro en el Cenard, lanzando la jabalina de 700 gramos en una distancia de 64,16metros, mejorando su propia marca personal y a centímetros del récord nacional que es de 64,78 metros, que fue hecho en el 1999 en Chile, por el atleta Esteban Camarata. Brian lanzará esta jabalina por dos años, siendo el primer año de la categoría menor (93). Estás son las marcas mínimas para acceder al mundial de menores que se hará en Italia-Bressanone, en el mes de julio, donde Brian representará al país.
El atleta de Marcos Paz ingresó al primer año de la categoría menor (16y17 años), recién a fin de 2009 cumplirá 16 años.

2 comentarios sobre “Brian Toledo arrancó el año con el oro en el pecho”

  1. Desde Trenque Lauquen, felicito al profesor Gustavo Osorio y a los marcopacenses que han apoyado y apoyan a este meritorio docente; a quién conocí en ésta, en oportunidad de un torneo atlético al que concurriera con representantes de Marcos Paz.Evidenciaba un singular entusiasmo por el atletismo como herramienta educativa para niños y jovenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.