Brian Toledo: 13 medallas de oro y campeón nacional

Brian Toledo (15), el chico categoría 93, es un ejemplo y orgullo para esta localidad, ya que ha obtenido triunfos consecutivos en todas las competencias que le tocó participar durante el año, en lanzamiento de jabalina. Bajo las órdenes de su profesor Gustavo Osorio, satisfecho por su rendimiento, el chico entrena en Cefema (Cef Escuela Municipal de atletismo). Por séptima vez obtuvo el récord provincial y por 6º vez el récord nacional lanzando la jabalina de 600 gramos en el campeonato provincial de cadetes, en la ciudad de Junín, en una corredera rellena de cemento, arena suelta y entre algunos pastos que sobresalían. Al igual, el atleta local pudo controlar los lanzamientosen todas las secuencias y pasos especiales.
Hasta ahora, Brian consiguió su segundo título argentino en Copa de Cadetes y otro en menores. Además, obtuvo un título provincial de menores y consiguió el segundo puesto compitiendo con chicos de 20 a 22 años en el sub 23 de Mar del Plata, cuando él sólo tiene 15.
Hasta el cierre de esta edición, Brian había conseguido 13 medallas doradas, una de plata, seis récords provinciales y 5 récords nacionales.
Próximas competencias
El 18 de octubre competirá en el provincial de Mar del Plata, del 20 al 25 del mismo mes lo hará en el torneo Nacional Evita. En la misma ciudad competirá el 8 y 9 de septiembre en la “Semana Internacional del Mar”. Luego competirá en la final de los Torneos Deportivos Buenos Aires (ex bonaerenses); entre el 15 y 16 de diciembre se medirá en Santa Rosa, La Pampa; en el torneo nacional de juveniles. Luego viajará a Perú, en el torneo sudamericano, donde lanzará una jabalina de 700 gramos, 100 más liviana de los torneos detallados anteriormente. Y por último, cerrará el año en el Metropolitano disputado en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con jabalina de 600 gramos.

4 comentarios sobre “Brian Toledo: 13 medallas de oro y campeón nacional”

  1. # Paul Iriarte (Canals-Cordoba)
    Brian no se te acordaras de mi estuvimos en el Sudamiracano de Chile en el 2007, bueno negro en mas esta felicitarte por la hazaña que lograste loco me siento muy orgulloso por haberte conocido hace unos años…te deseo suerte y que sigas progresando en el atletismo.

  2. Es mi compañero de la escuela es un orgullo de verdad… lo mas lindo es que «Coqui» como le decimos en tre amigos, es re humilde y amas presumio nada.
    Un eemplo de persona y de atleta!

  3. Hola coqui ¿q dcirt no? jejeje, q me senti y siento ree orgulloso y muy feliz al averme enterado q sos el campeon nacional, y tus 13 medallitas jaja, sos un pibe de oro y espero que sigas asi y vallas por mucho pero mucho mas… TE QUIERO MUCHO TU AMIGO Leo,segui asi amigazo

  4. fui profesora de tu cole, pero no se si fuiste mi alumno en algun momento, pero aunque no lo hayas sido,e siento orgullosa de vos como alumno y sobre todo, como persona, que ha alcanzado todos los logros gracias a tu esfuerzo y a tu sacrificio. LLore cuando el video en la escuela y cuando lei clarin hoy la mañana. Deseo que solo vos pongas el techo de lo que quieras lograr, y que ese techo sea lo mas alto que aspires. segui asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.