Brandán: “Queremos llegar al básico de $1200”

El presidente del sindicato de trabajadores municipales, Carlos  Brandán, habló acerca de los aumentos municipales que se anunciaron hace unos días… BRANDANExplicó que en Mayo habían conseguido un aumento de $100 de bonificación no contributiva y a raíz de otras charlas con el intendente acordaron fijar otro aumento de $100 para el personal de planta y para los contratados. El objetivo del sindicato es lograr un básico de $1200 para enero del próximo año, «y es muy factible que suceda, las conversaciones están bastantes avanzadas. En lo que va del año, de 100 cosas que hemos pedido hemos conseguido 80, por así decirlo, y no está tan mal», dijo Brandan, aparte de aclarar que ellos quedaron fuera del salario mínimo vital móvil que llegó a un piso de $1500, por la ley provincial que los gobierna creada en el año 95; y a su vez no tienen paritarias a nivel provincial ni estabilidad laboral. Tuvieron reuniones con diputados nacionales para la derogación de esta ley, y ahora están a la espera de lo que suceda con ese proyecto que ya salió de comisión y debe ser aprobado por los concejales y a la vez hay una fuerte presión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), para que esta ley no se derogue.
Este sindicato de empleados municipales de Marcos Paz está bajo la órbita de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
Respecto a la existencia del otro sindicato paralelo de trabajadores municipales, ubicado en la calle Belgrano, el sindicalista dijo que él no va a hablar mal de sus compañeros, «ya que los reclamos que realizan ellos son prácticamente los mismos que hacemos nosotros. Lo que prima en mi es que son compañeros de trabajo míos».
Por otro lado contó que compartió varias reuniones con Moyano: «En 15 días me reúno con él porque estamos armando la Regional Morón y Marcos Paz va a ser parte de esa comisión directiva, y Moyano fue de los que les pegó duro a Atanasó, lo trató de dirigente traidor que vendió a los empleados municipales. Y bueno, dentro de la órbita de la Confederación General del Trabajo tenemos el apoyo de ellos», declaró Carlos Brandán. Además agregó que desde su sindicato, tratan de dar siempre una mano a sus trabajadores, ya sea con el convenio que tienen con financieras, con el Grupo Márquez en Morón, y con distintos supermercados donde los trabajadores realizan sus compras.
«Desde la parte gremial seguimos trabajando con la Comisión de Reclamo Salarial pidiendo el pase a planta y mensualizados. La idea es que durante este año no quede ningún compañero destajista y pasen todos a mensualizados, y eso es una diferencia grande porque cobrarán las bonificaciones no contributivas. También estamos esperando que en octubre, por invitación de la Secretaría de Hacienda, podamos trabajar también nosotros dentro en el presupuesto del 2008 con el que se está trabajando, la idea es engrosar un poco más la parte del presupuesto que es para salarios. Hoy en día hay casi 500 compañeros que están trabajando a destajo», informó en la finalización de este encuentro Carlos Brandán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.