Braian Toledo ya disfruta de Finlandia, entrenando duro

El chico de Marcos Paz, el que lleva años entrenando y arrojando su jabalina al infinito, como le gusta decir, ya se encuentra en Kuortane, Finlandia, a 400 kilómetros de la capital Helsinki. Y junto a su entrenador Kari Ihalainen no detienen la marcha para explotar al máximo las condiciones del lugar y el centro de preparación que gozan los mejores lanzadores de jabalina del planeta.
Brian Toledo es el número 10 del mundo, luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Rio, y en diálogo exclusivo con este medio comentó que “me estoy adaptando bien, no encontré ningún secreto, sigo entrenando igual que en Buenos Aires, es un poco más cómodo porque acá se prepara todo para el lanzamiento de la jabalina, esa es un poquito la diferencia que hay. Hace un poco de frío”, comentaba Braian el domingo de Pascuas, cuando él mismo se encargaba de postear fotos caminando en la hermosa postal de Finandia, entre la nieve, los pinos y los lagos. Llegó a Europa el 4 de abril, retornaría a la Argentina en octubre.
-¿Y la rutina diaria, cómo dividís el trabajo o en turnos de cuántas horas?
-El día a día es muy diferente al entrenamiento que tenía antes. Mañana lunes empiezo con saltos a la mañana, y a la tarde lanzamientos especiales de jabalina, el martes entreno lanzamientos y a la tarde pesas. Ya el miércoles troto una hora y a la tarde hago vallas y velocidad, el jueves hago lanzamiento de bala hacia atrás y hacia adelante y después el jueves lanzamientos especiales como el lunes. El viernes entrada en calor, elongación, y luego pesas. El sábado hacemos lanzamientos especiales con balas. Los entrenamientos varían entre dos horas o tres horas por turno, hago tres turnos por día, y después del desayuno se elonga una hora. Aproximadamente entreno de 6 a 7 horas diarias, este es el período precompetitivo, entrenaré 3 semanas más de este modo, y competiría en una ciudad a 300 km de donde estoy, pero todavía no sé bien la fecha.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *