Braian Toledo y Agustín Osorio competirán frente a frente

Los pupilos del profe Gustavo Osorio se verán las caras…EL 2018 fue, quizá, uno de los mejores deportivamente hablando

para Agustín Osorio, quien alcanzó, con la suma de sus lanzamientos en los Juegos Olímpicos para la Juventud, la medalla plateada con la jabalina de 700 gramos. Complemento que en este 2019 el hijo del profe más perfeccionado en el tema, Gustavo Osorio, dejará de usar por la de 800 gramos, la de mayores. En la pista de atletismo, donde también entrena Braian Toledo pero ya sin Osorio, Agustín recibió a este medio y deslizó que “obetener la medalla plateada en los Juegos fue una sensación única, es un poco diferente a lo que se siente cuando gané en Odesur, estoy agradecido a los familiares y amigos que siempre acompañaron”.
-¿Cuándo creíste que hacías podio?
-Cuando concluí la primera competencia. Por qué dije no puedo estar primero. Mi esfuerzo me alcanzó para obtener la medalla de plata. No soy de fijarme tampoco en el ránking. En la primera competencia estaba más motivado que la segunda -se promedió la suma de dos días de lanzamiento-, había que lanzar lejos. En la técnica no me sentí cómodo en la segunda competencia.
Luego de la premiación, se acercó Braian Toledo y me felicitó, después lo volví a ver en la Villa Olímpica y el viene siempre a entrenar acá, con su entrenador.
-¿Te acostumbraste a la jabalina más pesada?
-Me acostumbro muy rápido para lanzar con jabalinas más pesadas, estoy lanzando hasta con jabalinas de 900 gramos, para ir ganando fuerza sin riesgos de lesión.
Este 2019, Agustín ya pasa a ser juvenil, y considera que a los 24 o 25 años estará llegando a su tope de rendimiento. Y si de técnica para mejorar ese rendimiento hablamos, Agustín consiera que la jabalina no tiene demasiados secretos: tirarla bien alto cuando el viento está a favor o hacerlo de modo rasante cuando es en contra, para que el mismo viento la levante y vuele más lejos. Aunque cada país tiene su técnica.
Se vienen los Grand Prix, por ejemplo en el sudamericano “compito contra los mayores de argentino, vamos a estar compitiendo contra Braian Toledo en Santa Fe en el Sudamericano, recién empezamos; no tengo idea si haré podio, será difícil pero no imposible.

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *