Braian Toledo, récord nacional en el Grand Prix en el Cenard

La gran promesa del atletismo argentino, Braian Toledo, de 18 años, batió el record nacional de lanzamiento de jabalina al marcar 79,73 metros y conquistar la medalla de oro del Grand Prix Sudamericano, en el Cenard. “Estoy muy feliz porque me indica que vengo bien físicamente, pero de ninguna manera me desvía del objetivo, que es llegar a pleno al Mundial (Juvenil) de Barcelona y después a los Juegos Olímpicos de Londres”, afirmó el joven de Marcos Paz.

Poseedor del record anterior (79,53 metros), con el que ganó la medalla de bronce en los Panamericamos de Guadalajara 2011, ayer sumó otro logro, en un año que puede ser brillante para el joven atleta. “La idea es seguir creciendo, ir por más en cada competencia que me toque”, afirmó. “Braian se afianza cada día más –opinó su entrenador, Gustavo Osorio–. Estamos felices. Se va afianzando en estos registros, lo que le va a permitir dar un salto de calidad de cara al Mundial de Barcelona.”

Para el titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, “de a poco Braian se va acercando a la etapa de los logros mayores, y a nosotros nos hace bien esta evolución que muestra”. El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, felicitó al deportista por su marca nacional.

Toledo la logró en el cuarto lanzamiento, en la que fue su sexta presentación del año, en el que tiene como objetivo el Mundial Juvenil de Barcelona. Su escolta fue el brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 75,66 metros.

Venía de consagrarse bicampeón en el Nacional de Mayores de Atletismo, en Santa Fe, con un registro de 77,21 metros, el pasado sábado 21 de abril, y el último domingo había lanzado 78,57 metros en el Gran Prix Internacional de Atletismo Justo Román, en Mar del Plata.

Es uno de los diez atletas argentinos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres. Otros dos olímpicos, Germán Lauro en lanzamiento de bala y Jennifer Dahlgren en martillo, habían ganado el miércoles sendas medallas de oro en el Grand Prix. Lauro se quedó con el primer puesto de su especialidad con un lanzamiento de 20,32 metros, en su tercer intento, y quedó a 11 centímetros de su mejor marca, 20,43, que es record argentino. Así, el bonaerense ascendió al 12º puesto en el ranking mundial de su especialidad en este año. Dahlgren, en tanto, lo hizo con una marca de 71,16 metros, en su sexto y último lanzamiento de martillo, más de dos metros por debajo de su mejor registro, 73,74, del 10 de abril de 2010, con el que ostenta el record sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *