Braian Toledo, mañana a las 17, por TyC Sports

En el marco de los juegos Odesur que se disputan en Cochabamba, Bolivia, el atletismo nacional estárá representado otra vez por nuestro vecino y talentosísimo Braian Toledo, en lanzamiento de jabalina. Hace muy poco, Braian disputó el primer Grand Prix sudamericano de Bolivia Mario Paz, en Santa Cruz de la Sierra y  Braian lanzó  66.73 m,  ocupando 2º puesto detrás del chileno Francisco Muse Mehech, quien llegó a los 69 metros, con el complemento -jabalina- de 800 gramos.

Mañana será una prueba de nivel muy importante para el atleta de Marcos Paz, que deberá revalidar sus logros sudamericanos, europeos y mundiales. Puesto que su mente y preparación están puestos en Tokio 2020; cuando según él, alcance su máxima perfomance. Junto a Braian, en Cochabamba, se encuentra su entrenador finlandés Kari Ihalainen, jefe técnico de los lanzadores de jabalina de su país. La prueba será televisada por TyC Sports a las 17.10 aproximadamente.

“Sé que crecí muchísimo en los últimos años, como deportista y como persona, que es tal vez lo más importante. Crecí un montón, pero estoy abierto a crecer mucho más”, aseguró Toledo. Y reafirmó: “Intento no ponerme ningún techo e ir paso a paso; ya veremos lo que logré cuando termine mi carrera. Y siempre digo lo mismo: siento que puedo llegar al infinito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *