Braian Toledo irá a entrenar a Sudáfrica

Si bien el objetivo más grande que tiene Braian Toledo es participarbt y triunfar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, “todo depende de cómo te levantés, ya que en el Panamericano no me gustó como lancé. Pero hay que seguir trabajando para que ese día esté lo mejor posible”, dijo el lanzador de jabalina de Marcos Paz y el mejor de toda la historia de nuestro país, antes de partir hacia Pinamar, Mar del Plata y Sudáfrica. Fue en la Municipalidad, cuando el intendente interino Víctor Magni
“Lancé rondando los 80 metros como marca estable, mi mejor lanzamiento fue en China en el 2015, en el mundial. Pero no quiero crearme falsas expectativas. Lo importante fue que finalicé el año dentro de los 10 mejores del mundo, y hay que seguir trabajando. Quiero estar en la final de Rio”, señaló Braian a este medio.
-¿Resta mejorar en algo, estás siguiendo a tus rivales en los lanzamientos?
-Mejorar tengo mucho para hacerlo, no estoy siguiendo a los rivales.
-¿Lanzaste en el entrenamiento de verano algún tiro superior al de China? En la clasificación a la final habías llegado a los 83,32m…
-En pretemporada sólo se trabaja lo técnico y sueltos, no lanzo fuerte en esta época.
-¿Cómo te organizás con el entrenamiento, en el Cenard y en Sapa? Contanos algo acerca de tu equipo de trabajo.
-En Sapa estoy un poco menos que antes pero que sigo yendo y siempre me tratan de maravillas, estamos treabajando más en la pista de atletismo de atrás del club. Y por supuesto, el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiendo Deportivo).
En febrero nos vamos con Gustavo Osorio a entrenar a Sudáfrica, un lugar que me gusta, es muy lindo para las actividades. Tengo el equipo médico y tengo el mismo equipo de trabajo de 6 a 7 personas (entrenadores y demás) que me acompaña. Quizás a la vuelta de Sudáfrica aparezca en el calendario una competencia en Europa.
Así se despidió Braian de Marcos Paz, haciendo lo que más le gusta, entrenar, concentrarse e intentar llegar al infinito, como se lo imagina antes de cada lanzamiento.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.