Braian Toledo habló desde Finlandia: “Me tratan muy bien y conocí gente que creía que no existía”

Braian Toledo entrena a la distancia de su Marcos Paz y Argentina que siempre estuvo con él, viviendo experiencias totalmente nuevas en el viejo continente, en una ciudad chica de Finlandia, Kuortane, a 400 kilómetros de la capital Helsinki. Y junto a su entrenador Kari Ihalainen no detienen la marcha para explotar al máximo las condiciones del lugar y el centro de preparación que gozan los mejores lanzadores de jabalina del planeta.
En diálogo con este medio, Braian destacó la buena onda de los finlandeses: “Estoy en un hogar que siempre soñé, muy feliz, con gente que pensé que no existía, me hacen sentir muy bien: me cuidan, protegen, preparan. Extraño a toda mi familia, a mi novia a mis primos, son los sacrificios que estoy dispuesto a pagar por lo que sueño, los resultados van a venir en los próximos años.
Siempre pienso en mi pueblo, Marcos Paz y la gente de Argentina que me quiere mucho. Si bien a veces a la distancia se torna duro, estoy disfrutando muchísimo, progresando. Hace un poco más de 8 meses que entreno con Kari y estoy en un estado increíble, en una media de 79 metros y eso es muy bueno para mis primeros 3 torneos en Europa. Acá recién empieza la temporada de verano, y si todo me va bien, debería ser un año muy bueno para mí. Me siento muy feliz”.
Braian Toledo, finalista en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, logró el 4 de junio su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Karis, Finlandia, país en el que se entrena desde abril pasado. Toledo, de 23 años y oriundo de Marcos Paz, quedó segundo con un registro de 80,83 metros (la quinta mejor marca de su carrera) en la prueba que ganó el qatarí Ahmed Bader Magour, con 83,89. La progresión de lanzamiento de Toledo -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011- fue: 80,76; 77,96; nulo; 80,83; nulo y 77,36. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *