Braian Toledo fue primero el viernes y tercero el domingo en el Sudamericano de Concepción del Uruguay, compitió frente a Agustín Osorio

Se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Grand Prix Sudamericano. En este marco, los experimentados argentinos sumaron buenos resultados, al mismo tiempo que los jóvenes talentos van ganando rodaje. La cita comenzó el viernes 29-3 y finalizó el domingo 31 de marzo.
Fue el primer torneo internacional en el que los marcospacenses Braian Toledo y Agustín Osorio lanzaron la jabalina de 800 gramos por los “porotos”, como se dice vulgarmente. Allí, el experimentado Braian obtuvo en la jornada del viernes el primer puesto de entre los lanzadores que luego le arrebataron el podio y que finalmente dejaron tercero a Braian Toledo. En tanto, Agustín Osorio finalizó quinto.
La mayoría de las figuras del atletismo nacional entraron en acción a lo largo de estas jornadas, que contaron también con valores de primera línea del ámbito sudamericano.
Así, por ejemplo, volvió a darse en el lanzamiento del martillo, donde los especialistas chilenos confirmaron su buen momento, ganando ahora Gabriel Kehr con 75.46, mientras Humberto Mansilla lo escoltó con 74.16. También el brasileño Allan da Silva Wolski (73.29) y el argentino Joaquín Gómez (71.85) estuvieron sobre la barrera de los 70mts. En damas, el triunfo fue para la campeona sudamericana, la brasileña Mariana Grasielly Marcelino con 66.88 m, delante de la recordwoman de la región, la argentina Jennifer Dahlgren (66.24). En total, siete especialistas sobre los 60 metros para la demostración de ese buen nivel colectivo.
El viernes, en jabalina, Braian Toledo logró un registro de 73.93m, quedando por delante del colombiano Arley Ibarguen (73.47) y Leslain Baird de Guyana con 71.99.
Del trío argentino que llegó a finales olímpicas en Rio 2016, además de Chiaraviglio también participaron esta vez Germán Lauro (ganó en bala con 18.01) y Braian Toledo. Este quedó tercero en jabalina con 75.27, prueba en la que se vio superado por los mismos especialistas que concretaron el 1-2 en los Odesur: el colombiano Arley Ibarguen (77.25) y el guyanés Leslain Baird (75.43), un hombre que viene de correr los 100 metros llanos… .en 10s60. En jabalina comienza a incursionar en la categoría superior el subcampeón olímpico de la Juventud 2018, Agustín Osorio, quien fue 5° con 64.08m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.