Braian Toledo, entrena como nunca antes

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- El bonaerense (vecino de Marcos Paz) Braian Toledo, subcampeón mundial juvenil 2012 en lanzamiento de jabalina, “está realizando la mejor etapa de entrenamientos de su carrera” de cara al Mundial de mayores de Moscú, Rusia, de agosto.

“Nunca lo vi tan bien en los entrenamientos. Cumplió con todo el plan de trabajo y físicamente está impecable. Es, sin dudas, la mejor preparación de su carrera”, destacó hoy su entrenador, Gustavo Osorio, en declaraciones a Télam.

“Braian ya cumplió trece semanas de entrenamientos (ndR: comenzó el 19 de noviembre pasado), correspondientes al período de base, que es de preparación física y de fuerza, y luego hará otras catorce con trabajos técnicos y lanzamientos”, explicó.

En diálogo con Télam, Osorio confirmó que la primera presentación de Toledo de 2013 en la categoría mayores, en el que tiene como máximo objetivo el Mundial de Moscú, Rusia, -del 10 al 18 de agosto-, se realizará el 16 de marzo en Mar del Plata.

“Estimo que Braian competirá en 2013 entre quince y veinte torneos. Creo que será una buena temporada”, aseveró Osorio.

Toledo, de 19 años, se adjudicó el 9 de junio pasado la medalla de oro en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela, con una marca de 77,33 metros, en la que fue su primera presentación en el certamen.

Luego, el 13 de julio, en el Campeonato Mundial juvenil desarrollado en Barcelona, España, obtuvo la medalla de plata con una marca de 77.09 metros; y dias después, el 24 de julio, en la ciudad española de Manresa, conquistó el torneo Memorial Julio Alvarez, en el que logró la mejor marca de su carrera con 79,87, con que ostenta el record nacional y Sudamericano Sub 23.

Posteriormente, el 8 de agosto, en los Juegos de Londres 2012, el argentino finalizó 30mo entre 44 participantes, con 76.87 metros; y el 23 de septiembre se coronó campeón sudamericano sub 23 en San Pablo, Brasil, al ganar con una marca de 78.49 metros.

Toledo, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, también toene como uno de sus objetivos del año el Campeonato Sudamericano, que se realizará del 5 al 8 de julio en Colombia. (Télam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *