Braian Toledo en Misiones, inauguración de una pista

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, junto al ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto y glorias del deporte local y nacional inauguraron en la tarde de este viernes la pista de atletismo de solado sintético, con implementos e infraestructura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado sobre la ruta nacional 12 y el acceso al Parque Industrial Posadas.
La pista lleva el nombre de Érico Ricardo “Erik” Barney, en homenaje a su amplia trayectoria deportiva, ejemplo de valores y principios y por ser el primer misionero en competir y representar a la provincia en los Juegos Olímpicos.
La leyenda del deporte misionero estuvo presente y acompañó a las autoridades en la ceremonia inaugural y luego a la amplia exhibición que brindaron los deportistas en cada rincón de la flamante pista. Reconoció en el obereño que da nombre a la pista “todos los valores que intentamos transmitir a través del deporte, ámbito al que Passalacqua siempre distinguió como “formadora de valores.
Después del corte de cinta habitual y el descubrimiento de placa alusiva, se descurbrió otra placa donde consta la trayectoria y los fundamentos de la elección del nombre de Erik Barney, cuya especialidad fue el atletismo y específicamente, el salto con garrocha, donde logró tres medallas doradas en campeonatos Sudamericanos (1965, 1967, 1971). También obtuvo el 4º y 5º puestos en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1967 y Cali 1971, respectivamente y en los Juegos Olímpicos de México 1968 estableció el récord sudamericano con una marca de 4.80 metros.
En esta instancia participaron reconocidos atletas nacionales que representan al país en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos, como Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Pablo Zaffaroni y Juan Presas (salto con garrocha). Varias delegaciones de atletas, acompañados por entrenadores y entrenadoras, llegaron desde distintos puntos de la provincia como Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Eldorado, San Pedro, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Oberá, Posadas, para conocer y ser parte del momento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.