Braian Toledo decidió entrenarse en Finlandia y se separa de Gustavo Osorio

Con un poco de dolor y con la voz como cuando un amigo despide aBraian-Toledo-Osorio-1bt os otro, Gustavo Osorio habló en exclusiva con este medio. Quien descubrió al máximo lanzador de jabalina de la historia de nuestro país y quien le brindara todo su apoyo profesional y moral durante diez años, se refirió a la decisión que tomó Braian Toledo: dejar de ser entrenado por Osorio:
“Fue una gran etapa la que viví junto a Braian. Cuando menciono que es el fin de una etapa cumplida es porque Braian toma la decisión de entrenar con un finlandés. Si eso es bueno para Braian, hay que acompañar esa decisión. En estos diez años de trabajo que uno desarrolló a Braian empezó a venir a la pista allá por el 2006, donde le pude aportar los valores como docente y que van de la mano con el desarrollo del deporte. Contento porque Braian pudo competir innumerables campeonatos nacionales, provinciales e internacionales.
Allá en Villa María en Córdoba, en 2008, lanzó unos 79,25 metros con la jabalina de 600 gramos, ya sabía que Braian llegaría muy lejos, trascendimos en la categoría menor, y luego hace récord mundial de menores, que continúa vigente, cuando fue campeón olímpico en los juegos olímpicos de la Juventud. Así como en su último año de Juvenil, Braian Toledo salió subcampeón del mundo en España.
En la categoría sub 23 sale campeón sudamericano en Montevideo, Uruguay. Y el año pasado cierra como finalista de campeonato del mundo con la mejor marca hasta ahora, 83,32 metros, en Beijing.
Fue acompañado de un gran equipo interdisciplinario: Nora Mores, el médico del Cef y el médico Enrique Pradas del Cenard. Pudimos entre todos brindarle a Braian lo que hicimos para mejorar a Braian en lo deportivo y el aspecto humano. El se sintió a gusto y muy bien entrenando con el finlandés (antes de los Juegos Olímpicos de Rio). Es el fin de una etapa de diez años de trabajo con él”, cuenta Gustavo, ya notando nostalgia en sus palabras…
-Tu trabajo ha sido magnífico entrenando atletas y para colmo tenés a Agustín, tu hijo, que lanza la jabalina y es una promesa para la Selección Argentina…
-Seguiré trabajando con la escuela municipal de atletismo: me dio muchas satisfacciones como trabajar con Mariela Aguer, Walter Cerrezuela y Braian Toledo. La idea es trabajar en equipo, con mis médicos, profesores, terapistas, la Municipalidad y su equipo de Deportes. Tengo que seguir perfeccionándome a partir de la práctica deportiva, dar cursos e intercambiar conocimientos con otros colegas. Tendremos el Torneo Nacional de Jabalina, en Marcos Paz.
Agustín (mi hijo) es uno de las apariciones con excelentes marcas para lanzar la jabalina, es categoría cadetes dentro de los 14 y 15 años. Estamos trabajando fuertemente para brindarle tiempo, dedicación y de a poco vaya disfrutando y aprendiendo. Su idea está en llegar bien a los Juegos Olímpicos para la Juventud en Buenos Aires. Despacito pero sin pausas podemos llegar a preparar a Agustín y seguir puliendo nuevos deportistas como son nuestros chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.