Braian Toledo, con la ilusión intacta de llegar al mundial

La ilusión del mejor lanzador de jabalina del país, nuestro marcospacense Braian Toledo, es llegar20130613_203453 a ganar el Sudamericano en Colombia, que se llevará a cabo también en Cartagena, en julio, e, igualmente, será válido para el Mundial de Mayores, en Rusia. Por más que no alcance la marca de 81 metros, lo que le demandan en el próximo mundial de atletismo, clasificaría directamente para Rusia si logra el campeonato. A sólo dos metros cuarenta está Braian de esa marca exigida.

Braian dialogó con este medio en exclusiva, cuando se disponía a realizar ejercicios de estiramiento con la profesora Luz Gamboa (ver foto).

Aclaración

“En Clarín me armaron una nota que inocentemente respondí y Clarín sacó de contexto cosas que dije como los pozos y otras dificultades al entrenar, y otros temas que quisieron politizar para pegarle al  Estado, cuando yo no quise jamás meterme con quienes me dan una mano, Estado Nacional, Enard y el Municipio“. Aparte a Braian lo ayudan con los sponsors de Gatorade, Adidas y Optitech, y el Club Sapa, donde entrena.

Braian entrena a diario en el club Sapa, y lanza la jabalina austríaca, con el mismo peso y longitud que todos. Es la misma que recibió de la embajada de aquel país, por su reconocimiento a los innumerables logros a nivel nacional, sudamericano y mundial, de este joven de 18 años, que recién podría llegar a su pico de rendimiento entre los 26 y 32 años. “Después de esa edad hay un decaimiento muy grande”.

En casi tres años Braian pasó por 25 controles antidóping, los que sorteó sin problemas. “En estos cambios de clima sufro un poco el frío, pero no tomo ningún tipo de aspirina, lo que está prohibido. Braian se cuida mucho en las comidas, el nutricionista le planifica la alimentación día por día según el desgaste que tenga. “Pero el guiso que prepara mi vieja una vez por semana lo puedo saborear”. Pero Braian es consciente que ningún alimento, en este momento, es más importante que entrenar, “ya que a los 35 para este deporte sos viejo, y por ende, me gustaría retirarme bien y cuidar y mejorar lo que logré hasta ahora”, dice con el aplomo y la seguridad que lo caracteriza.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *