Braian Toledo, campeón Iberoamericano en Venezuela

on un lanzamiento de 77,33 metros, Braian Toledo se quedó con el campeonato iberoamericano en Venezuela. Eljoven marcospacense logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina con la mejor marca de la competencia durante el XV Torneo Iberoamericanode Atletismo, Aragua 2012.

En su primera participación en un Iberoamericano de mayores, Braian se convirtió en el segundoargentino en esta especilidad en conquistar la medalla de oro luego de Juan Francisco Garmendia en Barcelona, España, en 1983 con 72metros.

Toledo estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa”, un nuevorécord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53, con los que ganó la medalla de bronce en losJuegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras este triunfo, Braian Toledo, acompañado por su entrenador Gustavo Osorio, partirán rumbo aBarcelona, para participar del Mundial Juvenil de Atletismo, que se desarrollará del 10 al 15 de julio, y posteriormente a los JuegosOlímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

El joven atleta de Marcos Paz, ganó los Juegos de la Juventud de Singapur en 2010 (con 81, 78 metros en lacategoría menores, con una jabalina de 700 gramos), se consagró el 23 de julio del año pasado bicampeón PanamericanoJunior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre,conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74,04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *