Braian Toledo, bicampeón Panamericano en Estados Unidos

El chico de Marcos Paz está haciendo suficientes méritos como para por qué no, ilusionarse con su máximo objetivo en la vida, llegar al podio en Londres 2012, en los Juegos Olímpicos de Mayores. Con apenas 17 años, tiene toda una vida para alcanzar el objetivo.

Mientras tanto, compite en juveniles y en torneos importantes, como el meeting de Bélgica, donde obtuvo un quinto puestoantes de consagrarse campeón en Estados Unidos, en los Juegos Panamericanos.Con una gran actuación -ya que su marca de 76.40 m. representa el nuevo récord de Campeonato- Braian Ezequiel Toledo se consagró el sábado 23 de julio como el campeón panamericano junior de lanzamiento de jabalina, en el Ansin Sports Complex de Miramar, Florida (USA). Toledo retuvo la corona que había logrado hace dos años en Port-of-Spain, Trinidad Tobago.

En las 17 ediciones de estos Campeonatos, los atletas argentinos ya lograron once medallas doradas y Toledo -al igual que Germán Chiaraviglio en 2003 y 2005, en garrocha- consiguió retener su corona. El título logrado este sábado por Toledo, el hombre de Marcos Paz, significa la segunda medalla argentina en esta edición del Campeonato, después de Guillermo Ruggeri con bronce en el decathlon.

Para Toledo, este Panamericano Junior representaba su gran objetivo de la temporada y durante las últimas semanas se estuvo preparando en el Centro de Entrenamiento de Formia (Italia) junto a su coach Gustavo Osorio. También comenzó a incursionar en competencias con los mayores, logrando el cuarto lugar del Sudamericano de Buenos Aires.

La competencia en Miramar tuvo un excelente nivel, con cinco lanzadores por arriba de los 70 metros. Toledo tomó la delantera desde su primer intento (76.09) y siguió con 73.67, 76.40, 75.67, 74.85 y 71.19. La medalla de plata correspondió al canadiense Cody Parker con 73.50 y el bronce, al brasileño Paulo Henrique Ales da Silva con 72.25, su mejor producción personal. El chileno Tomás Guerra fue cuarto con 70.97 -acercándose al récord de su país y delante del canadiense Raymond Dykstra (70.12). Los 76.40 de Toledo constituyen su segunda marca personal con el implemento de 800 gramos, detrás de su récord nacional de 76.70 conseguido el pasado 5 de marzo en Buenos Aires.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *