Braian Toledo arrancó el 2011 con todo, ganando el Torneo Iniciación, en su nueva categoría: Juveniles

El joven lanzador de jabalina Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010,



comenzó su actividad en 2011 de la mejor manera en el CENARD. Con un registro de 69.01 metros se consagró el 19 de febrero en el Torneo Iniciación organizado por la Federación Atlética Metropolitana, en el cual lanzó con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en la categoría mayores (el título olímpico lo consiguió con una jabalina de 700 gramos).
A raíz de esta actuación, Toledo -quien está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social- logró alcanzar la segunda ubicación del ranking argentino detrás del olímpico Pablo Pietrobelli (79.45) y en el ranking sudamericano trepó del séptimo al cuarto puesto. Vale resaltar que el atleta bonaerense de Marcos Paz había alcanzado en noviembre el record juvenil y Sub 23 con los 73.07 lanzados también con la jabalina de 800 gramos en la final de los Juegos Evita en Mar del Plata.
“El objetivo es ir creciendo con pequeños pasos. Mi meta es lograr un piso de 90 metros en mis lanzamientos y se que siguiendo este camino voy a lograrlo porque cuento con el apoyo de mi familia, el trabajo de mi entrenador Gustavo Osorio y el respaldo de la Secretaría de Deporte de la Nación, del ENARD y de la Confederación de Atletismo”, subrayó Toledo, la joven figura de 17 años.
En la categoría menores ¿de la que se despidió en 2010- Braian se había alzado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en agosto en Singapur con una marca de 81.78, erigiéndose como una de las grandes promesas argentinas y revalidando su condición de líder del ranking mundial juvenil.
La carrera ascendente del joven lanzador de jabalina Braian Toledo había comenzado en plenitud allá por julio de 2009 cuando obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Menores de Bressanone, Italia, con unos prometedores 73.44 metros. De esta manera se transformó en el cuarto argentino en subirse a un podio mundial igualando lo hecho por el maratonista Antonio Silio en 1992, el discóbolo Julio Piñeiro en 1994 y el garrochista olímpico Germán Chiaraviglio en 2003, 2004 y 2006.
Luego llegó el título del Panamericano Junior en Trinidad y Tobago y, a fines de octubre, se convirtió en el primer mundialista en participar de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, donde se adjudicó la medalla de oro con una marca histórica de 81.40 metros (mejor marca argentina de la historia con un implemento de 600 gramos).
Sin embargo el punto máximo antes del reciente logro llegó a comienzos de 2010. El 13 de febrero, en la pista Delfo Cabrera del CENARD, logró la marca de 84,85 metros rompiendo el récord mundial de menores Sub 18, que hasta ese momento tenía el ruso Valeri Yordan con 83,02.
Y aprovechando el envión, tres semanas después, Braian estableció en Mar del Plata la marca de 89.34 metros que lo posiciona con el mejor registro histórico en menores.
El joven lanzador de jabalina Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, comenzó su actividad en 2011 de la mejor manera en el CENARD. Con un registro de 69.01 metros se consagró el 19 de febrero en el Torneo Iniciación organizado por la Federación Atlética Metropolitana, en el cual lanzó con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en la categoría mayores (el título olímpico lo consiguió con una jabalina de 700 gramos).A raíz de esta actuación, Toledo -quien está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social- logró alcanzar la segunda ubicación del ranking argentino detrás del olímpico Pablo Pietrobelli (79.45) y en el ranking sudamericano trepó del séptimo al cuarto puesto. Vale resaltar que el atleta bonaerense de Marcos Paz había alcanzado en noviembre el record juvenil y Sub 23 con los 73.07 lanzados también con la jabalina de 800 gramos en la final de los Juegos Evita en Mar del Plata.“El objetivo es ir creciendo con pequeños pasos. Mi meta es lograr un piso de 90 metros en mis lanzamientos y se que siguiendo este camino voy a lograrlo porque cuento con el apoyo de mi familia, el trabajo de mi entrenador Gustavo Osorio y el respaldo de la Secretaría de Deporte de la Nación, del ENARD y de la Confederación de Atletismo”, subrayó Toledo, la joven figura de 17 años.En la categoría menores ¿de la que se despidió en 2010- Braian se había alzado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en agosto en Singapur con una marca de 81.78, erigiéndose como una de las grandes promesas argentinas y revalidando su condición de líder del ranking mundial juvenil.La carrera ascendente del joven lanzador de jabalina Braian Toledo había comenzado en plenitud allá por julio de 2009 cuando obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Menores de Bressanone, Italia, con unos prometedores 73.44 metros. De esta manera se transformó en el cuarto argentino en subirse a un podio mundial igualando lo hecho por el maratonista Antonio Silio en 1992, el discóbolo Julio Piñeiro en 1994 y el garrochista olímpico Germán Chiaraviglio en 2003, 2004 y 2006.Luego llegó el título del Panamericano Junior en Trinidad y Tobago y, a fines de octubre, se convirtió en el primer mundialista en participar de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, donde se adjudicó la medalla de oro con una marca histórica de 81.40 metros (mejor marca argentina de la historia con un implemento de 600 gramos).Sin embargo el punto máximo antes del reciente logro llegó a comienzos de 2010. El 13 de febrero, en la pista Delfo Cabrera del CENARD, logró la marca de 84,85 metros rompiendo el récord mundial de menores Sub 18, que hasta ese momento tenía el ruso Valeri Yordan con 83,02.Y aprovechando el envión, tres semanas después, Braian estableció en Mar del Plata la marca de 89.34 metros que lo posiciona con el mejor registro histórico en menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *