Braian Toledo: “Voy a brindar por mis sueños y con mi familia”

“Los veo con las copas, felicitaciones a todos y a todas. Quería venir a clausurar esta maravilla que son los campeonatos Evita y decirles que a …Braian Toledo, reciente atleta campeón juvenil olímpico de jabalina y a quien hemos distinguido, lo encontramos entre ustedes.
Él surgió de los Juegos Nacionales Evita. ¿Cuántos Braian Toledo habrá entre todos ustedes? Por eso hay que ponerle fuerza y garra, estudiar, trabajar y hacer deporte, redoblar el esfuerzo ante las adversidades, fortalecer el
alma y el espíritu”, sostuvo la Presidenta desde el escenario montado en la plazoleta Almirante Brown, ubicada entre el Hotel Provincial y el Edificio Casino, desde donde se dirigió a todos los participantes.
La Presidenta acababa de regalarle un cuadro a Braian con su rostro, mordiendo la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur. Con su timidez característica, el chico de Marcos Paz miró a la multitud y saludó. Acababa de finalizar su mejor año deportivo, con toda la gloria, y el reconocimiento de todo un país que lo aplaudió de pie. Braian Toledo ya se transformó, sin dudas, en el deportista de más jerarquía individual y de reconocimientos más importante de la historia de Marcos Paz.
Con su nueva jabalina de 800 gramos (pasó de categoría menores a juveniles) batió cuatro récords (en seis lanzamientos) provinciales y nacionales en los Juegos Nacionales Evita 2010, con marcas de 71,24m-72,63m-72,97m-73,07m., de este manera apenas en dos semanas ya batió cinco veces los récords provincial y nacional de la categoría juvenil y sub 23, estando en su etapa de transición (descanso activo que dura hasta el 15 de noviembre).
El lanzador de la jabalina de Marcos Paz, sigue brillando. Ahora con el implemento de los 800 gramos (que utilizará desde los juveniles en adelante, hasta mayores) y con el cual venía de obtener récords argentinos juveniles y sub 23 en los Juegos BA 2010, del 20 al 24 de octubre en Mar del Plata.
El jueves 4 de noviembre mejoró sus registros, en cuatro oportunidades, en la competencia nacional de los Evita 2010, en la categoría sub 18, donde LOGRO MEDALLA DE ORO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Durante el desarrollo de las Finales de los Juegos Evita 2010, Braian Toledo marca un nuevo Record Argentino Juvenil en Lanzamiento de la Jabalina al lanzar 73.07 m
La serie de Braian, el atleta entrenado por el profesor Gustavo Osorio, fue 68.12; 71.24; 72.63; 72.97; 68.46; 73.07.-
Con sus 73,07 metros, mejoró en casi dos metros los 71,12 que había marcado en los bonaerenses, dejando atrás su reciente récord argentino de juveniles y sub 23. Y va por más.
Braian Toledo, fue ganador de la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, en categoría menores.
El bonaerense, quien tiene el récord mundial en la categoría menores con una marca de 89.34 metros, lograda el 6 de marzo pasado en Mar del Plata, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto último (81.78 metros) y se coronó campeón sudamericano en Chile, el 10 de octubre, en su última actuación en esa división.
“Fue un año muy bueno, cumplimos las metas d este año, pasaron cosas nuevas, lindas y que me dan más ganas de entrenar, fue un año fantástico y bueno, hay que trabajar para el próximo, este ya pasó y tengo muchos sueños que cumplir. Por el momento, sólo estoy entrenando, y si bien es casi lo mismo una jabalina que otra, la de 800 gramos es más larga y cuesta más impulsarla, nada más, es tiempo adaptación y maduración. Utilizo la misma técnica.
Voy a brindar por mis sueños y con mi familia en mi casa; y prácticamente no tengo tiempos libres, me dedico a entrenar. Les agradezco a mi mamá por darme la vida, a Gustavo Osorio (entrenador) por haberlo conocido y a Dios por darme pocas cosas de chico y ahora muchas “, dijo Braian agradecido, en una nota exclusiva a este medio.
Al cierre de esta edición, Braian era premiado por el Comité Olímpico Argentino y participaba de las ternas de los premios Clarín y Olimpia, en atletismo. El año pasado obtuvo ambos.
Entrevista y texto: Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *