Bicentenario en Quilmes, Molina: “Tenemos que trabajar para la definitiva unidad nacional”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó este sábadobicentenario impa2_opt bicentenario plaza2_opt bicentenario tedeum novak1_opt bicentenario tedeum1_opt los actos por el 200° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, junto a todo su gabinete, autoridades legislativas y concejales, fuerzas vivas e instituciones educativas, sociales y culturales de la ciudad. Los actos comenzaron en el Area Material Quilmes y prosiguieron en la Plaza San Martin con el izamiento del Pabellón Nacional y el solemne Tedeum. Luego, Quilmes desplegó múltiples festejos en diferentes puntos de la ciudad.

 Área Material Quilmes

Previo al acto oficial, el intendente Martiniano Molina participó de la conmemoración del Día de la Independencia que se celebró en el Área Material Quilmes.

Allí, el jefe de la Fuerza Aérea, comodoro Oscar Luis Battelli, indicó que “el Área Material está unida a la gran alegría argentina, trabajando muy fuerte desde este lugar en la comunidad de Quilmes, con muchas esperanzas para ser cada día mejor y como se dice en la Fuerza Aérea volar más alto y más rápido cada día”.

Ya durante el desayuno posterior en el Casino de Oficiales, el Jefe Comunal recordó “El enorme papel de nuestros militares patriotas en la gesta de la libertad nacional”, y volvió a recordar “A nuestros héroes de Malvinas, que han dado la vida por defender un territorio que sigue atado a cadenas coloniales, pero que recuperaremos con las armas de la paz.”

 

Plaza San Martin y Tedeum

Molina saludó en la Plaza San Martin a los abanderados y tras el izamiento de la bandera argentina, las autoridades se desplazaron hacia la Catedral para participar del Tedeum del Bicentenario, presidido por el obispo de la diócesis local, monseñor Carlos José Tissera.

Durante la homilía, monseñor Tissera se refirió a los hechos ocurridos hace 200 años en la ciudad de San Miguel de Tucumán y resaltó que “los congresales hicieron de una casa de familia un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria. Esa casa, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, es para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación”.

Luego de la celebración solemne y del Himno Nacional Argentino, monseñor Tissera y el intendente Molina se trasladaron a la tumba del Padre Obispo Jorge Novak donde se realizó un responso y el Jefe Comunal depositó una ofrenda floral en homenaje al 15° aniversario del fallecimiento del primer obispo quilmeño.

Concluidos los actos institucionales, autoridades y vecinos se sumaron a los festejos que continuaron con comidas típicas y espectáculos de música argentina y de las comunidades extranjeras de España, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú e Italia.

Allí el intendente saludó a los vecinos y remarcó: “Estamos muy emocionados todos. Festejar los doscientos años de nuestra Patria en libertad es movilizante y mucho más en este especial momento donde hay tanto trabajo diario por salir definitivamente adelante, hacia ese país que soñamos; y tanta voluntad por superar divisiones que solo nos han hecho perder el tiempo. Hay que trabajar en serio por la definitiva unidad nacional”

Ezpeleta

 La comunidad de Ezpeleta celebró el Bicentenario en la plaza 9 de Julio, emplazada entre las calles Salta, Zola, Padre Bruzzone y Río Negro. Representantes de la sociedad de fomento 9 de Julio, la comunidad educativa y la delegación municipal, organizaron la gran fiesta de la Independencia con la participación de alumnos de la EPB 64, con un colorido desfile de los centros tradicionalistas de la zona, además de  juegos y las tradicionales tortas fritas para todos los vecinos.

Quilmes oeste: aniversario del Centro Cultural Mercedes Sosa

El Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en Avenida La Plata esquina Lamadrid, festejó el Bicentenario de la patria y su primer aniversario, con un gran locro y fiesta popular. Actuaron allí Julio Lacarra y Alberto Rodríguez Iriarte y los alumnos de los talleres que se dictan en el lugar; que, entre otras muestras, realizaron una impresionante exhibición de percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.