Becas a estudiantes terciarios y universitarios

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó otras nueve becas “Olga Sousa Pinto” para estudiantes terciarios y universitarios de Marcos Paz.

Se trata de una propuesta de acompañamiento a los y las marcospacenses que realizan estudios superiores, iniciado en la década del 90 con “La Casa del Estudiante de La Plata” (proyecto presentado por el actual intendente cuando aún era estudiante a las autoridades municipales de aquel momento), y que a partir del año 2014 tomó la forma de becas económicas, a raíz de la apertura de mayor variedad de Universidades Nacionales en la zona.

La secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Gionto, explicó que través de este programa un grupo de estudiantes seleccionados por el equipo directivo de la escuela en donde terminaron sus estudios secundarios, acceden a una beca económica (equivalente al 50% del salario municipal) durante toda su carrera.

Además de cumplir con ciertos requisitos de regularidad y plazos en el desarrollo de los estudios, la beca también contempla que una vez finalizados los egresados realicen una devolución a la comunidad durante un periodo, desarrollando actividades en funciones acordes a los estudios cursados, lo cual también facilita la inserción en el ámbito laboral.

El nombre de la beca “Olga Souza Pinto”, aprobado por Ordenanza del Concejo Deliberante en el año 2013, es un homenaje a la docente de Marcos Paz detenida desaparecida durante el terrorismo de Estado.

“Es importante que recordemos que todo tiene su historia -señaló Curutchet-. Más allá de los cambios de gobierno, más allá de la existencia o no del fondo para la Educación, hay una decisión del gobierno de Marcos Paz de apoyar la realización de estudios terciarios y universitarios de hijas e hijos de nuestra comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *