Básquet: Unitarios no pudo con River Plate

River buscaba sostener su liderazgo en la Zona 2 del Prefederal y para eso debía derrotar al último del grupo, Unitarios de Marcos Paz, que había caído en todas sus presentaciones. Si bien llegaba como favorito, el equipo debía demostrar su superioridad en la cancha y así lo hizo. Con una gran actuación colectiva, anotaciones sus 12 jugadores y destacadas individualidades como Federico Goity (que terminó con 22 puntos y siete rebotes, cinco de ellos en defensa) y Kevin Hernández (17 puntos y cuatro rebotes), superó a su rival por 44 puntos de diferencia.
El local comenzó a desequilibrar desde el primer cuarto, en el que terminó arriba por 21-9. Leandro Portillo fue una de las figuras en esa instancia (finalizó con 15 puntos la primera mitad del juego), mientras que a partir del segundo comenzaron a aparecer los aportes de Kevin Hernández, importante bajo los dos tableros.
River comenzó el tercer cuarto 25 puntos arriba (50-25) y fue en ese período cuando terminó de definir un partido que dominó en todo momento. Una defensa firme obligaba al rival a realizar tiros incómodos, lo que, sumado a una gran efectividad en ataque, iba haciendo la diferencia cada vez mayor. Roberto Santín realizó cambios que no modificaron el dominio riverplatense, ya que los que venían del banco, especialmente Veggetti y Sánchez Sopeña se acoplaron sin problemas al juego del equipo y también sumaron. Mientras tanto, Goity y Hernández seguían siendo imparables y Jerez Pilotti manejaba con criterio los ataques.
La rotación continuó en el último período y todos los jugadores tuvieron minutos en cancha. River cerró el partido sin inconvenientes y completó una actuación que lo posiciona como uno de los mejores equipos del torneo. Buscando mantener su posición de privilegio, River visitará el próximo domingo a GEBA, por la 13ª fecha del Prefederal.
12ª fecha – Prefederal: River Plate 94 – Unitarios de Marcos Paz 51
River: 4. Kevin Jerez Pilotti (8 puntos), 5. Leandro Portillo (15), 9. Pedro Barcelonna (4), 6. Sebastián Sevegnani (2), 13. Federico Goity (22) -formación incial-; 12. Kevin Hernandez (17), 10. Xavier Carreras (5), 7. Federico Vegetti (8), Mariano Panunzio (2), 15. Marcos Sánchez Sopeña (8), Hugo Palacio (1), 8. Facundo Escobar (2). Entrenador: Roberto Santín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.