Barrios afectados por la presión de agua: sequía y bombas inactivas

ABSA Informa que personal operativo se encuentra trabajando en instancias que permitan mitigar el impacto de la sequía y la depresión de las napas sobre el servicio de agua en Marcos Paz.

Al día de hoy, producto del agotamiento de los acuíferos de los que se extrae el agua para su potabilización, se encuentran fuera de servicio 6 perforaciones de bombeo. Por ello, se encuentran afectados con baja presión o falta de agua a los barrios Santa Maria, Sánchez, Gándara, FONASVI, Martín Fierro, La Paz y Los Aromos.

Para normalizar el servicio, se trabaja sobre las cañerías que componen los pozos para reubicar las bombas en niveles que permitan recuperar su funcionamiento y rendimiento. Este tipo de tareas no es posible que se realice en la totalidad de las perforaciones afectadas por el fenómeno.

Ante este escenario, se solicita extremar el cuidado del agua evitando usos no esenciales (riego en horas del día, lavado de autos, recreación), priorizando instancias de hidratación y quehaceres domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.