Barrio La Paz: encuentro inter CIC de la zona noroeste

Se realizó en el CIC Marcos Paz el primer encuentro inter-CIC de mesas de gestión de la zona noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, encabezada por… funcionarios nacionales y locales, referentes de las distintas actividades realizadas desde el Centro Integrador Comunitario.
La apertura del evento, del que participaron más de 150 personas de distintos CICs de la provincia, estuvo a cargo del director nacional de Patrimonio Comunitario, Rubén Ferrioli,  el coordinador del CIC Región Buenos Aires, Horacio Silva, y los secretarios locales de Salud Pública, Promoción Social y Desarrollo Humano.
La convocatoria, realizada por la Dirección de Patrimonio  y Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia, congregó  autoridades municipales, nacionales del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, y  a representantes de los centros integradores comunitarios de Cañuelas, Mercedes, Luján, Moreno, San Miguel, José C. Paz,  Zárate, Campana,  Baradero,  La Matanza que diariamente trabajan con trabajamos con políticas sociales desde la comunidad al estado y suman 600 en todo el país.
“El CIC es un proceso que se desarrolla en comunidad, es un trabajo en forma mancomunada con todas las secretarías de Estado, se logra a partir de la participación de la comunidad, voluntaria y ad honores, acá aunamos la salud, el deporte, la promoción social y la cultura”, señaló el secretario Héctor Olivera durante sus palabras de apertura.
Mientras tanto, Rubén Ferriolli remarcó la labor de los promotores comunitarios: “Es necesario reconocer el esfuerzo de su trabajo, dan cuenta del valor de las políticas sociales desde la comunidad al Estado, porque significa la existencia de un Estado presente” sintetizó Ferrioli, antes de dirigirse a la mesa de coordinadores del CIC, para trabajar sobre el rol del coordinador inter e intra sectorial y dialogar sobre el CIC como espacio de organización comunitaria.
Durante  la jornada que arrancó temprano desde la mañana e incluyó actividades recreativas organizadas por el Municipio,  los promotores comunitarios participaron de distintos talleres y la puesta en común enfocada en temáticas de salud sobre la promoción sexual y la prevención de enfermedades sexuales a partir de la mirada comunitaria, deportes, sobre todo en cómo generar un espacio deportivo con libre acceso a la comunidad, y la infancia, con el tratamiento del espacio lúdico como lugar de educación no formal.

Un comentario sobre “Barrio La Paz: encuentro inter CIC de la zona noroeste”

  1. hola mi nombre es brenda egert soi studiant y stoi asiendo un trabajo d invstigacion d salud..el cic el prtnece a mi barrio es por eso q les ago unas preguntas seria mui amable dsu part q responda. 1-la cantidad d pasientes atndidos son..niños,adultos,ancianos,o embarazadas?? 2-kien toma las decisiones en el cic?? 3-es suficient la provicion d vacunas? kien las provee?’ 4-como tienen el nombramiento y es destinado el personal de la institucion..de kien depende??
    eso es toso espero su respuesta desde ya muchisimas gracias atte. brenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.