Ayer Scioli visitó Marcos Paz: Acceso Zabala, Escuela Nº 502 y Criave

El gobernador Daniel Scioli visitó hoy la ciudad de Marcos Paz, para dejar oficialmente inaugurada la Escuela de Educación Especial N° 502, supervisar los trabajos de repavimentación del acceso Zabala, e inaugurar también las obras de ampliación de la empresa avícola Criave.

El Gobernador destacó el trabajo cotidiano del intendente local, Ricardo Curutchet y también resaltó la presencia del jefe comunal de Roque Pérez, Hugo Oreja, en el marco de la regionalización “y la asociatividad, para que juntos vayamos tomando las decisiones, para ver en cada región cuáles son las oportunidades y cómo acercamos el Estado a la gente”.

“El gran objetivo es seguir avanzando y produciendo más, inaugurando escuelas, facilitando la regionalización, aseguró el gobernador,  y esaltó el crecimiento de sectores estratégicos como el avícola que posicionó a la Provincia como la primera productora de esa actividad agroalimentaria en el país, al recorrer la planta de incubación “Criave”, que a partir de la última ampliación producirá 3 millones de pollos por mes, tal como lo anunció su titular, Álvaro Perea.

En ese marco, Scioli reafirmó su compromiso para facilitar la instalación de nuevos emprendimientos productivos en la Provincia a partir de políticas impulsadas por su gobierno, como la flamante Agencia de Inversiones y la Ley de Promoción Industrial y los incentivos fiscales. Luego de contar la cinta junto con el intendente Curutchet, el titular de la planta y el ministro de Producción, Martín Ferrer, el gobernador recorrió la ampliación de la planta, que permitió a esta empresa bonaerense posicionarse como la segunda productora en su rubro del país.

Durante el acto también se presentaban ante la comunidad los trece vehículos adquiridos a través de Provincia Leasing para reforzar distintas áreas del trabajo municipal, y el ministro de seguridad, Ricardo Casal, hizo entrega también de los siete móviles policiales anunciados durante su anterior visita a Marcos Paz, que fueron comprados mediante el sistema de descentralización que impulsa la Provincia.

El gobernador, acompañado por el intendente, también supervisó la obra de pavimentación del Acceso Zabala, a la que el Gobernador consideró emblemática, no sólo para la ciudad, sino para la Provincia y el país ya que “que beneficia la logística, el transporte, a la conectividad y a la competitividad productiva”.

En la oportunidad, Scioli reconoció al destacado deportista Braian Toledo, y junto con el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, entregó un aporte al municipio por 5 mil pesos, del programa Integrando Buenos Aires de la Secretaría de Deportes.

Previamente había dejado inaugurada la escuela especial N° 502, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto. Allí se anunció también la entrega de su nuevo mobiliario y equipamiento, lo cual fue recibido con entusiasmo por parte de los alumnos y alumnas presentes, y agradecido en sus palabras por la directora de la institución, María Cecilia Parodi.

También acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *