Avanzan las obras en el Hospital Regional de la Cuenca Alta

Este miércoles el Hospital Regional de la Cuenca Alta fue el espaciopara una reunión de trabajo que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, de la ACUMAR, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, representantes locales y de los municipios de la Cuenca Alta. Del encuentro también participaron los responsables de la obra y se evaluaron los tramos finales de la construcción civil y las instalaciones sanitarias.

En la reunión se concluyó que el hospital evidencia un gran avance en las obras, lo que permitirá su apertura a la brevedad. Recordemos que ésta será de manera gradual. Además, desde Presidencia de la Nación, se especificó que el Hospital Regional de la Cuenca Alta sea un nosocomio con intervención presupuestaria y administrativa del Gobierno Nacional, lo que significa un guiño muy importante para la zona y facilita el óptimo desempeño de las tareas e inversiones.

En el encuentro realizado ayer, se avanzó en la definición de ítems presupuestarios para que sean incluidos en los presupuestos nacionales y provinciales. Además se trabajó el cronograma de implementación de servicios, desde la atención primaria hasta la de mayor complejidad. Finalmente, se analizaron las obras eléctricas y las pruebas de potencia definitiva, junto a la red de gas y los ductos hacia la red cloacal.

Recordemos que el Hospital Regional de la Cuenca Alta satisfará la demanda de los municipios de Cañuelas, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.