Avanza la obra de la Autopista Perón en el Conurbano: hacen un gran puente que conectará Merlo y Moreno

La nueva Autopista Presidente Perón, la importante traza que se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (por fuera de la avenida General Paz y el Camino de Cintura), está cada vez más cerca de su finalización.
Según informan, la obra presenta un 80% de avance y actualmente se está trabajando en un importante puente que se cruzará las vías del Ferrocarril Sarmiento y conectará el Acceso Oeste con la Ruta Provincial 7, cerca del límite del partido de Merlo con Moreno.
El puente tiene una longitud de 88 metros y un ancho de 34, y es uno de los catorce que se construyen a lo largo del tramo I, que se desarrolla entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales, en una extensión de 25,6 kilómetros.
“Este tramo conectará en forma más directa a dos de los partidos más importantes del conurbano bonaerense: Moreno y Merlo”, destacaron desde Vialidad Nacional.
A fines de febrero se finalizó el montaje de las 48 vigas postensadas que componen el puente. Los trabajos se hicieron de madrugada para evitar afectar el funcionamiento del tren Sarmiento y por la seguridad de los 150 trabajadores a cargo de la tarea.
Terminada esa fase, se inició el armado de las vigas transversales, que son las que sirven para vincular las que se montaron antes.
Según explicaron desde Vialidad Nacional, el siguiente paso consistirá en la conformación del tablero mediante la colocación de encofrados de madera entre las vigas, lo que dará paso al armado de la losa de hormigón.
“Una vez finalizado el tablero, se procederá a la colocación del pavimento asfáltico, la instalación de barandas, y la señalización horizontal y vertical”, detallaron.
En este mismo tramo en que se desarrolla la obra en el Oeste avanza la construcción del puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la Autopista Presidente Perón, también sobre la ruta 7.
En simultáneo con estos trabajos, se están ejecutando los dinteles en otros dos puentes en Merlo, uno ubicado sobre la calle Rojas y otro sobre 20 de Junio.

Un proyecto que lleva 12 años
La nueva autopista es uno de los proyectos de infraestructura vial más importante que se ejecuta actualmente en todo el país y aseguran que beneficiará a más de 50.000 vehículos por día.
La obra tiene una extensión de 83 kilómetros que permitirán conectar el Acceso Oeste con la Autovía de la Ruta Provincial 2, continuado el ya existente Camino del Buen Ayre, que nace en la Panamericana. En todo el trayecto, la Autopista Perón conectará 12 municipios bonaerenses desde San Isidro, en zona Norte, hasta Berazategui, en el Sur.
Una vez finalizada, mejorará la conectividad así como los tiempos de viaje entre Comunas y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho, los vecinos del oeste que circulan en los tramos ya habilitados, aseguran que se redujeron los tiempos de viaje hasta media hora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.