Atlético Marcos Paz ganó la primera final y perdió la segunda por penales

Fue el miércoles en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol que se terminó se resolver la primera rueda, fue con el torneo Reducido que terminó teniendo una gran definición, como las que siempre suelen brindar los equipos que llegan a esta instancia. Atlético Marcos Paz se había quedado con la ida por 2 a 0 y ello llevó a que más de 200 hinchas llegaran a Mercedes con la ilusión a cuestas.
Del otro lado estuvo Trocha, un conjunto que tuvo algunos cambios en el once inicial con la idea de revertir la historia. Aunque el partido en sus primeros pasajes fue mostrando a un conjunto visitante algo más activo, lo demostró con Gastón Lucano y una estupenda intervención del arquero Subies. Poco después Correa ensayó una chilena que se fue cerca y más tarde a Eguía le anularon un gol en posición adelantada, tres aproximaciones que ponían en aprietos a Trocha.
Un equipo que supo reponerse, a partir de la labor de Falcone en la mitad de la cancha más el aporto que dejaron las incorporaciones como Lugo y Miranda. Los conocidos, que ya venían jugando, también estuvieron a la altura de la circunstancia y empezaron a inclinar la cancha y estar cada vez más cerca del arco de López. En una de esas incursiones Lugo fue empujado en el área y el juez de Junín no dudó en cobrar el penal, gran oportunidad para Trocha.
Axel Reyne tomó la pelota en el arco que da a Mercedes, el goleador del campeonato desvió su remate para enviar la pelota por encima del travesaño. El partido continuaba 0 a 0 y el global 2-0 para los de Marcos Paz. Sin mucho más se moría la primera mitad, quedando por delante todo un período que pasaría a ser clave para las aspiraciones de ambos elencos que no querían dejar escapar la chance que se presentaba.
Con la mete puesta en el arco de enfrente salió a jugar el complemento Trocha, mientras tanto Atlético ya no fue el mismo equipo de la primera parte y comenzó a verse superado por el dueño de casa. Fue entonces que tras una pelota parada supo ganar el balón Miranda para el 1-0 que comenzó a gestar otro partido. Entonces tuvo revancha Reyne para convertir en 17’ el 2-0 y dejar la serie empatada, con media hora de fútbol por delante.
En el arco de la tribuna del Reencuentro fue la serie de penales, comenzó pateando Atlético Marcos Paz con efectividad y lo mismo por el lado de Trocha. Aunque Reyne le ahogo el grito de gol López adivinando su intención. Entonces apareció Subies para atajar el disparo de Eguía y a partir de allí Trocha ya no falló, un gol más de Avalos estiró la serie al último penal de la serie de 5. Otra vez Subies se convertía en dueño de la pelota y en el último penal el mismo arquero selló el 4 a 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *