Atención al vecino de Quilmes

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE ATENCIÓN AL VECINOcapacitacion-3_opt

La Intendencia de Quilmes, por pedido del intendente Martiniano Molina, realizó ayer una nueva jornada de capacitación para el personal de Atención al Vecino en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento), que contó con la participación de más de 50 empleados municipales que se instruyeron para mejorar la calidad de atención que se brinda en los llamados telefónicos.

El trabajo fue llevado adelante por la subsecretaria de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone, en conjunto con la dirección de Atención al Vecino. “En el marco del programa de capacitación para los agentes municipales que impulsó el intendente Martiniano Molina, en esta jornada el personal se capacitó sobre cuales son las actitudes propicias para brindar una atención telefónica de calidad, saber identificar y tratar situaciones conflictivas. Nuestro trabajo se aboca en mejorar la atención que se le brinda al vecino”. Además, la capacitación contó con la colaboración de Emilce Milito, profesora en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión, quién trabajó con el personal bajo la temática “Gestión de la Atención Telefónica”.

CONTENIDOS

Los ítems tratados fueron acerca del Municipio como organización orientada al servicio, la relación entre el Municipio y el Ciudadano, cuales son las necesidades y demandas; las características principales e importancia de la atención telefónica en el servicio al ciudadano; pautas y habilidades para la atención telefónica, el carácter inmediato de la comunicación telefónica en el servicio al ciudadano; formas de abordar distintos tipos de llamadas; acerca del perfil del operador telefónico, del interlocutor y las llamadas; quejas, reclamos y situaciones conflictivas y modelos de atención telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.