ATE le exige al Ejecutivo aumento a los municipales

El jueves 27 de agosto alrededor de las 20 se llevó a cabo la 9º Sesión Ordinaria del Periodo 2009 de Honorable Concejo Deliberante…
Cabe mencionar que en la Sesión anterior se trataron temas como: el proyecto de ordenanza para la ampliación del estacionamiento en la calle Sarmiento de Mitre a Peña, emanado por el concejal Aleberto Isouribehere; el proyecto de comunicación para la fabricación de alcohol en gel; el proyecto de ordenanza de un concurso literario «Marcos Paz hacia el futuro»; el proyecto de ordenanza para la creación del monumento Bicentenario para festejar los 200 años de la fundación de la República Argentina; otro proyecto de ordenanza para que sea obligatorio el uso del Escudo del Partido de Marcos Paz; todos estos emitidos por parte de los concejales del Frente para la Victoria, Partido de la Victoria, Peronismo Federal y Partido Justicialista; y el proyecto de resolución para manifestar el rechazo a las multas determinadas por sistema de captación fotográfica que realizaron los concejales del HCD.
En la novena sesión, ingresaron los siguientes expedientes que pasaron a comisión: el proyecto de ordenanza para adecuar un predio para la construcción de una plaza de juegos, emitido por los concejales Martín Castillo y Leonardo Risotto; y el pedido de Guido Ponce para acogerse a la Ley 10.830.
A su vez, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por algunos vecinos de la calle Independencia que solicita la prórroga de 180 días hábiles para suspender la habilitación de un salón de fiestas que se quiere instalar en esa calle.
Fuera del orden del día ingresó el proyecto de ordenanza por parte de los miembros del ATE (Asociación de trabajadores del Estado), para que se logre el aumento del 3 % en vinculación con la antigüedad de los empleados municipales, ya que cobraban el 1 % de su salario.
Luego de un cuarto intermedio de 45 minutos, los concejales de la oposición aprobaron por mayoría el proyecto (Claudia Campero, Esteban Rolando, Hugo Telechea, Miguel Achucarro, Ernesto «Tito» Sbruzzi, Pablo Forte, Patricia Nacine, Leonardo Risotto y Martín Castillo), mientras que los del oficialismo se abstuvieron de votar (Sergio Diez, Marcelo Soto, Prunciano Duré, Adriana Ruiz y Alberto Isouribehere). Otra vez volvieron las confrontaciones, entre unas 80 personas que convocó ATE (entre empleados municipales y delegados zonales y vecinos).
Alicia Bava, de ATE Marcos Paz, expresó que existe un “atraso salarial del empleado municipal”. A su vez manifestó que es posible otorgar el tres por ciento en concepto de antigüedad, dada la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el voto del justicialismo y la obtención del oficialismo. “Pero también existe la posibilidad de un veto a esta ordenanza por parte del intendente”, contó Bava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.