Asistencia legal gratuita para jubilados: programa de reparación histórica

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un convenio de colaboración para que jubilados y jubiladas de Marcos Paz cuenten con asistencia legal gratuita en el marco del Programa de Reparación Histórica.
También firmaron convenios la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y el intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna, quienes acompañaron el encuentro.
Basavilbaso agradeció a las tres intendencias por esta articulación, que desarrollada “en el marco del Programa de reparación histórica. Ya hay más de un millón de jubilados que están cobrando los haberes que corresponden. Pero hay muchos jubilados que no tienen abogado, no tienen el dinero para pagarlo o no saben cómo iniciar el trámite. Con este convenio, las intendencias van a aportar sus equipos de abogados, cuyos servicios van a ser cubiertos por ANSES. De esta manera, a partir de ahora cuando un jubilado vaya a una Oficina de ANSES de estas tres intendencias y no sepa cómo asesorarse, va a poder contar con abogados de la intendencia, como servicio gratuito”.
Curtuchet, por su parte, destacó el trabajo conjunto “que se propone sumar beneficios para la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *