Asesinato de un hombre en el barrio Santa Catalina, lo ejecutaron de 4 balazos

Los vecinos, indignados, cortaron la ruta 40 reclamando por seguridad y la presencia del intendente…Un hombre fue asesinado de un balazo en la espalda y su padrastro resultó herido cuando intentaron impedir que cuatro delincuentes ingresaran a robar a su domicilio en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor del lunes 27 a las 22.30 de anoche en un inmueble en el que existen dos casas, ubicado en la calle Guillermo Reilly 104, esquina El Malacara, del barrio Santa Catalina de Marcos Paz. Voceros judiciales precisaron que en una de las casas que componen el predio vive una familia de origen boliviano, conformada por Jorge Guadalajara (40), su madre, Eva Condorí (57), y su padrastro, Filomeno Carreño (66), mientras que en la otra casa del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.
Todo ocurrió cuando el amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.
Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas.
Fuentes judiciales relataron que al momento de dirigirse hacia la entrada, los cuatro hombres ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.
Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes en ese momento comenzaron a disparar.
Los investigadores detallaron que Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda, mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas.
Según las fuentes, ambos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital municipal, pero Guadalajara ya había fallecido antes de ser atendido por los médicos.
En tanto, Carreño fue operado con éxito y se encuentra internado en el un centro médico de la localidad de Cañuelas.
El hecho está siendo investigado por el fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, quien caratuló el expediente como «homicidio en ocasión de robo».
Comenzó la autopsia al cuerpo de la víctima y los investigadores estiman que los resultados estarán en las próximas horas.
En tanto, los cuatro delincuentes están siendo buscados intensamente por la policía de Marcos Paz, precisaron las fuentes.

«De acá, no nos movemos,
estamos cansados que
nos asalten y nos roben»

Hartos de la inseguridad y con el detonante de haber lamentado el homicidio de una persona que “trabaja, ya que es gente de trabajo de toda la vida”, decían los vecinos que el 28 de julio, cortaron el acceso de la ruta 40 a Marcos Paz, justo antes de llegar al barrio Santa Catalina. Los vecinos quemaron cubiertas y se ocuparon de desviar el tránsito; pero lo que reclamaban insistentemente era la presencia del intendente Ricardo Curutchet; “no nos vamos de acá hasta que venga Crónica TV y que venga el intendente, vamos a acampar acá -sentenciaron-; estamos hartos de que nos roben, que tengamos que rezar el Padre Nuestro cada vez que salimos y llegamos a casa. Las calles están sin iluminación, esto de noche es una boca de lobo”, se quejaba una vecina en medio de una enfurecida protesta. La inseguridad ha crecido en los últimos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.