Asesinan, abusan sexualmente e intentan robar

El comisario Marcelo Rey informó que sábado 13 de noviembre alrededor de las 6:30 de la mañana Sebastián Riera (38) ingresó al hospital municipal presentando múltiples heridas y en estado grave, quién fue atacado en  calle Dagnillo, 500 metros antes de llegar a la ruta 1003. Luego de brindarle los primeros auxilios, se lo trasladó a la clínica Fitz Roy de Capital Federal, y el miércoles 17 este hombre falleció. La fiscalía Nº 38 de Capital ejerció la intervención correspondiente junto con la fiscalía local Nº 6 para realizar la autopsia y entrega del cuerpo. Se presume que fue atacado con un palo de madera en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.
Por el horario en que el hecho sucedió la víctima estaba yendo a trabajar, y hay dos hipótesis que circulan en base a caso: podría haber tratado de un robo, o que haya tenido un encuentro con alguien con quien tuvo una disputa anterior.
Rey se abstuvo de dar más información respecto a esta causa, para no entorpecer la investigación ya que están a la espera de algunas medidas policiales.
Por otra parte rey mencionó un hecho de abuso sexual agravado, “una vecina denunció a una madre por entregar a sus dos hijas menores de edad (una de 8 y la otra de 12 años) a un hombre mayor de edad para poder lograr beneficios económicos”. El hombre y las dos menores fueron ubicados en la zona céntrica de Marcos Paz y se los trasladó a la comisaría. Se citó la madre de las mismas y a la vecina que emitió la denuncia telefónica quién corroboró sus afirmaciones. La fiscalía que interviene es la Nº 2 de Mercedes, y el fiscal tomó como primera medida ordenar la realización de un examen ginecológico a las dos menores de edad: el resultado de la menor de 12 años verificó las declaraciones de la vecina, y se dispuso la aprehensión de este hombre. Días después, también se detuvo al padrastro de las dos menores, secuestrándoles profilácticos, dos revistas pornográficas y prendas femeninas correspondientes a una de las nenas. La madre no aportó datos, no asentó ni negó lo que se dijo y está en libertad. Las nenas del barrio Santa María quedaron a cargo de una guarda provisoria de una tercera persona, hasta que se tome la decisión de con quien van a vivir.
Por otro lado, el jueves 25 de noviembre recibieron un llamado al 911 que avisaba que en la estación de servicio YPF alrededor de las 21:30 habían querido asaltar al playero, “se alertó a los móviles, se salió a buscar a las personas y se detuvo a un menor de edad de 15 años que portaba un arma de fuego, calibre 32, se lo trasladó a la comisaría y se le dio intervención a la fiscalía de menores Nº16 de Mercedes”. El caso está caratulado como robo y tentativa y tenencia de arma de fuego. Por ser ininputable se localizó a los progenitores y el menor que ya tenía antecedentes de robo volvió con sus padres. El otro que lo acompañaba no pudo ser ubicado. “Algunos de los padres de estos menores dicen que no los pueden manejar, y otros salen en defensa de sus hijos”, contó Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *