Artesanos de la Memoria

Durante la cálida tarde del 27 de marzo, el auditorio del Centro Cultural Leopoldo Marechal de Hurlingham,  cobijó a  nueve escritores y un “memorioso”  de Marcos Paz que fueron reconocidos con la publicación de una antología llamada “Artesanos de la Memoria”.
En el transcurso del 2009, el Circulo Abierto de Abuelos Bonaerenses  elaboró un proyecto titulado “Talleres Itinerantes”, avalado por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con la participación de las municipalidades de  Hurlingham, Malvinas  Argentinas, Marcos Paz y San Miguel, se planteó el objetivo de que cada  ciudad proponga a un adulto como el promotor sociocultural de la zona  para revalorizar la identidad, la memoria y la cultura regional, en el  caso de Marcos Paz, el personaje más representativo fue María José Garitonandía.
Nuestra comunidad dijo presente, con la colaboración de la  docente Susana Giménez, el  memorioso José María Garitonandía y los escritores Jesica Bellomo, Rafael Domínguez, Alan Herrera, Ana Keegan, Noelia Pereyra, Dolores de Urquiza y Raquel Patalano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.