Ariel Martínez y Jorge Rossi terminaron segundos en su categoría, rural bike en General Rodríguez

Segunda edición del Criterium Terra en General Rodríguez. Con organización del Club Ciclista Nación, las cómodas instalaciones de la Granja El Terraplén… recibieron a más de 160 competidores, duplicando la cantidad registrada en diciembre pasado.
Un día de clima ideal; soleado, sin viento y temperatura en torno a los 18ºc, permitió a los bikers desarrollar todo su potencial en el circuito de 13 km diagramado para la ocasión. El piso bastante variado, por sectores rápido y en otros muy pisado por las vacas, fue un combo que dio ventaja a los que consiguieran equilibrar la puesta a punto de la bici. Se trataba de conseguir buena velocidad en las partes rápidas, y por otro lado no perder amortiguación cuando se circulaba en los sectores poceados.
La programación comprendió una sola tanda con las categorías divididas cada un minuto. La Elite/Sub23 movió primero, con Guido Mainini liderando en el camino al cabo de la primera vuelta. En ese primer giro, sin embargo, los más rápidos fueron los corredores de la Master A1 y A2, que acortaban a Mainini el minuto de diferencia de la largada. Alejandro Salvarezza, Juano Chavanne y Ariel Martínez pasaron por el control a un ritmo muy alto, completando ese primer giro en 34 km/h. Mainini sufrió una pinchadura que le quitó posibilidades de seguir en la lucha por los primeros puestos. Aunque intentó reparar rápidamente, los minutos pasaron y debió desertar.
Los tres punteros levantaron un poco el ritmo esperando el momento de la definición. Ariel ‘Locomotora’ Martínez (Vairo) fue también afectado por una pinchadura faltando 3 km que lo hizo perder distancia, y finalmente luego de las cuatro vueltas Alejandro Salvarezza (Luján Bikers) cruzó por delante de Juano Chavanne (Giant) la línea de meta, manteniendo el invicto en el Criterium Terra.
Entre las categorías de tres vueltas, el más rápido fue el Master C1 Eduardo Márquez (Chascomús).
De lo más llamativo de la carrera resultó la participación femenina, con 27 competidoras. 15 de ellas en la categoría C de 40 años y más.
El evento se cerró con la entrega de premios y los cuantiosos premios que las firmas Foxter, Centrum y Valente aportaron a la competencia. A su vez, se entregó para la foto la Copa Challenger a Alejandro Salvarezza, fruto de sus dos triunfos en el Criterium Terra. Si logra mantener la primera posición en la próxima, se podrá llevar la Copa a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *