Ariel Martínez, tercero en el campeonato argentino

La tierra colorada sintió rodar a más de 200 bikers en la jornada del domingo 20 de mayo del Argentino de Rural Bike. Apóstoles, Capital de la Yerba Mate, se vio engalanada por el evento fiscalizado por la FACIMO.

A menos de seis meses de disputado el Argentino 2011, la Federación anticipó la fecha del encuentro nacional ruralero, considerando el clima mesopotámico. Las categorías que compitieron fueron divididas en cinco mangas, todas ellas largadas desde el predio de Expo-Yerba.

Con un marco festivo durante toda la dos jornadas, en la que hubo freestyle, orquesta militar, y representación de las colectividades inmigrantes. Los bikers disfrutaron de un clima de verano entre los días sábado y domingo. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, con la ayuda del Club Ciclista de Apóstoles, y con el patrocinio principal la empresa local Rosamonte y el auspicio de la firma Vairo. Cabe destacar la labor de coordinación y organizativa de Jorge Quiroz, representante de la (FACIMO) y delegado del NEA.

El dia domingo se consagraron los siguientes campeones 2° Manga: Damas Master “B”: Jaqueline Brugnoli (OLMO), Varones Cadetes: Mandril Ezequiel (Rafaela), Varones Master “C1” Hector Cassani (Bragado), Master “C2” Nestor Morena (Raleigh). En la 3° Manga: Varones Juveniles: Juan Peralta; Varones Masters “B1” Gabriel Ramirez (Raleigh) “B2” Sergio Romero (VAIRO); 4° Manga: Damas Master “A”:Marina Becaglia (VAIRO). En Varones Master “A1” Javier Masias (OLMO), Master “A2” Rubén Busto (Cordoba), y la 5° Manga: Varones sub23: Luis Rojas (OLMO); Damas Elite Soledad Fernández (Raleigh) y Varones Elite: Raúl Alanis (Catamarca). Todos tuvieron que recorrer el circuito de casi 10 kilometros de extensión y sujeto al tiempo del recorrido.

Por la mañana temprano se realizaron reformas en los últimos metros ante de entrar a la chicana, ya que bajaban muy fuerte, mientras iban sumándose mas inscriptos. Marcelo Araujo, Comisario Continental; José Gonzalez Comisario Regional (NEA) y la Comisario Nacional Cristina Blanco, fueron los encargados de llevar sin ningún inconveniente el desarrollo de las competencia.

Se vivieron momentos muy emotivos durante las finalizaciones de cada carrera, por el esfuerzo que hacen los competidores para llegar a esta ciudad, desde distintos puntos del país. El momento más esperado fue la competencia fue la 5° Manga en la que se disputaba la Categoría Elite Varones, en la que se encontraban las máximas figuras de esta especialidad. Que impusieron un ritmo muy veloz en cada una de las cinco vueltas recorridas. Con un sprint final vibrante en los últimos metros antes de llegar a la chicana, protagonizado por Ariel “locomotora” Martínez, y Raúl Alanis, quienes se disputaron la cuerda para entrar a la manga, pero Martínez comete una falla mecánica, y se pasa de largo la entrada al predio, quedándose el de Catamarca, con el titulo de campeón, quien aprovecha la segunda posición Carlos Dinardo (OLMO), y en tercer lugar Ariel Martínez, de Marcos Paz (VAIRO).

Cabe destacar que fue declarado de Interés Municipal el Campeonato Argentino de Rural Bike, por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles. Como así también la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones considera declaración de Interés Provincial de una Nueva Edición del “Campeonato Argentino de Rural Bike” en Apóstoles.  El Predio de Expo-Yerba fue el punto de encuentro donde dio comienzo a uno de los campeonatos más esperados por los bikers. El Argentino de Rural Bike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *