Ariel Martínez, subcampeón argentino en Rafaela, Santa Fe

El ciclista marcospacense Ariel Martínez, de 36 años, obtuvo el puesto de subcampeón en el 8º Campeonato Argentino de Rural Bike que se realizó en la localidad de Rafaela, Santa Fe, con un número importante de participantes por cada categoría.
Martínez participó de los ocho campeonatos de los cuales salió campeón cinco veces y manifestó quedar conforme con este segundo puesto, “el circuito en sí no tenía muchos tramos duros, las calles estaban muy buenas, eran tipo ripio pero muy firmes y parejas y por eso se arman grandes pelotones entre los ciclistas, hay que especular”.
En esta carrera largó diez metros antes que el resto por haber ganado el campeonato del año pasado, pero el camino no es derecho, hay muchas curvas y contracurvas “y a mitad de carrera cuatro corredores nos habían sacado como 500 metros y ya estaba la carrera perdida, al podio sube hasta el tercero”, explicó el ciclista, además de informar que en esta carrera no participó ningún ciclista más de La Ciudad del Árbol y que este año no pagó la inscripción también por haber obtenido el primer puesto el año pasado.
En la charla con este medio, Martínez contó que lo peor que le puede pasar en una carrera es que vaya peleando la punta y que en ese momento rompa o pinche una cubierta, “como me pasó en el Argentino de Tandil, que faltando una vuelta y media se me pinchó la rueda de atrás, terminé prácticamente en llanta y quedé segundo, te da una impotencia bárbara, lo perdí por 4 o 5 metros, pero esta vez no fue así”. Reconoce que el 2011 no fue su año en cuanto a las carreras: en la segunda carrera de Jáuregui, que ya venía de un esguince de tobillo, se cayó y se quebró la muñeca luego de pasar la raya y obtener la victoria. La final de esta carrera se hará en Luján, será de unos 140 km. y Ariel se encuentra en la cuarta posición del campeonato, por lo tanto tiene posibilidades de ganarla o salir segundo.
Mencionó algunas carreras de las que participará el año que viene, aunque no sabe si va a correr la Doble Bragado Terra, “porque es una carrera que se popularizó mucho, va muchísima gente, te matan con la inscripción y no te dan más que un vaso de agua de pasada, es un negocio y además hay problemas con las clasificaciones, lo único que les importan es que paguen la inscripción”, expresó el conocido ciclista local, quien le agradeció a sus sponsors de siempre: Hendel, Autoservicio La Esperanza y el Municipio de Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *