Ariel Martínez se quedó con la segunda carrera del Lujanense, en un día soleado

El 12 de octubre, una importante concurrencia se dio cita en Torres, para tomar parte de la segunda fecha del Campeonato Lujanense de Rural Bike. ARIEL-MARTINEZMás de 250 corredores aprovecharon el feriado de un lunes climáticamente perfecto.
La segunda fecha del Lujanense en Torres finalmente se concretó, tras haberse suspendido dos veces la carrera por el mal tiempo. Y no estuvo lejos de repetirse esa situación, cuando el sábado cayeron 60 milímetros de agua en la zona. La suerte jugó a favor esta vez, ya que el feriado le dio un día adicional de secado al circuito. El viento y sol del domingo ayudaron mucho a que los caminos estuvieran perfecta-mente transitables, más allá de charcos aislados que no afectaron el rodar de los ciclistas.
Pasado el vendaval del momento de las inscripciones, en horas del mediodía se largaron las numerosas categorías en una sola manga, como es habitual en el campeonato que organiza la Fundación Rotaria de Luján. La categoría Elite Largo fue la primera en partir en busca de las tres vueltas de 23 km.
Ariel ‘Locomotora’ Martínez, el hombre de Marcos Paz, de nuevo corriendo para el Vishuka Team, pasó solo con una importante ventaja al cabo del primer giro, distancia que mantuvo y le dio una victoria cómoda cuando completó los 69 km de carrera. Martínez estableció un promedio de 33,19 km/h para adjudicarse la General, superando al Master B1 Freddy Lemo por casi dos minutos.
Oscar Pato Alvarez ganó en clase master C2, mientras que Jorge Rossi (ambos de Marcos Paz) obtuvo el 3º lugar en la categoría Master B1.
Participaron también otros bikers de la zona y todos evidenciaron un singular entusiasmo por un torneo que cada vez crece más y se enmarca como uno de los más populares de la provincia de Buenos Aires.
Faltan tres fechas para el cierre de este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.