Ariel Martínez se impuso en Carmen de Areco

Más de 130 corredores en la Gran Carmen de Areco (26 de septiembre), que finalmente tuvo como válida sólo la etapa en pelotón. La victoria en la General de 4 vueltas fue para Ariel Martínez, la General de 2 vueltas para Andrés Lauberge y la General Damas para Marina Arce.
Una confusión en un momento de la largada provocó que los tiempos a partir de aproximadamente la ubicación 90ª no resultaran los correctos al culminar la prueba contra-reloj. Por tal motivo y como recién se pudo descifrar este dilema con tranquilidad luego de la carrera, es que la organización decidió anular la primera etapa cronometrada de 4.55 km de extensión, que hubiera sido sumada a los resultados del segundo tramo en pelotón, y con ello se tendrían los resultados finales de la Gran Carmen de Areco. Lamentablemente no pudo cumplirse con lo pautado por esta involuntaria confusión en el sector de partida, con lo que se resolvió realizar una normal prueba de rural bike en pelotón, con un incremento en los premios a modo de resarcir el disgusto de los corredores que se habían esforzado en registrar un buen tiempo.
Al terminar el domingo pudimos reconstruir lo sucedido y publicar la clasificación de la Contra-reloj con los tiempos corregidos, entre los que se destacó el que fuera a la postre ganador del Pelotón, Ariel ‘Locomotora’ Martínez, con 7’16”. No obstante la anulación de la crono, la carrera de Pelotón no estuvo exenta de atractivo y exigencia, con un persistente viento del Este que provocó muchos abandonos, sumado a ello los 64 km para las categorías de cuatro vueltas. El trazado no era particularmente duro, pero esos factores pusieron a prueba la resistencia de los bikers. El ciclista de Marcos Paz, Ariel Martínez, es otro de los deportistas de elite que nuestra ciudad que desparrama su talento por todo el país. Es múltiple campeón argentino de rural bike, y ha deslumbrado a más de uno domingo tras domingo, en diversos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.