Ariel Martínez, primero en Cañuelas y Roque Pérez

Ariel “Locomotora” Martínez fue el gran protagonista de la vuelta del deporte pedal a la localidad bonaerense de Roque Pérez, el 3 de octubre, con un gran trabajo junto a su compañero Diego Sentín se llevó el premio mayor al destacarse en la general con 1 hora 24 minutos de pedaleo para los 55 kilómetros que dispuso la organización.
La prueba que había quedado pendiente desde el 5 de septiembre último, logró por fin su cometido, devolverle a Roque Pérez una prueba de ciclismo, la cual hacía un rato largo no se veía por esa localidad.
Ahora con un nuevo empuje y el gran trabajo de la Asociación de Ciclismo Roque Pérez, el 1º Desafío Roque Pérez fue una realidad, 55 kilómetros por un trazado duro, de arenales importantes y un viento que castigó luego de las primeras horas de la mañana.
El predio de la estación ferroviaria, ubicado en avenida 25 de Mayo sirvió de lugar de concentración y registro de inscripciones, allí una gran cantidad de pedalistas de distintos puntos de la provincia se dieron cita para disputarse los premios, que lucieron a la vista de todos brillando bajo un sol intenso.
Pasado el mediodía, el intendente roqueperence Hugo Pablo Oreja bajó la bandera a la largada simbólica que se materializó en el mismo predio de concentración, desde allí la salida fue controlada para luego ponerse en competencia en la calle Perón.
El único cambio a lo previsto fue justamente la salida, se dividió a los 125 inscriptos en tres tandas, separadas cada dos minutos, elite, master A 1 y 2 fueron los primeros, luego llegó el turno de Master B, C y D, y para el final quedaron los menores, las damas y los master E, F y seniors que también fueron parte de la prueba.
Desde el arranque nomás Diego Sentín y Ariel Martínez se pusieron al frente, lograron cortarse y empezaron a marcar distancia con respecto al resto, pese a que la competencia transitó por los caminos internos, los relatos de José Luis Reina y Mario Manganillo, que transmitieron en vivo por la radio local, permitieron a la gente contagiarse con el evento y ganar en adrenalina de cara al final.
Justamente esos mismos dos fugados, Martínez y Sentín, fueron los primeros en superar la chicana de avenida 25 de Mayo y de esa forma, en apenas 1 hora 24 minutos, “La Locomotora” Martínez se anotó en el primer lugar del historial de una prueba que aspira a crecer.
Detrás del hombre de Marcos Paz, apareció Sentín y el podio fue completado por el mejor local, Carlos Vivas que llegó casi 4 minutos después.
Por el lado de las damas la destacada fue la chivilcoyana Marina Arce, 1 hora 50 minutos le bastaron para ser la mejor de su rama.
Ariel “Locomotora” Martínez: “La carrera fue bastante dura, salimos de entrada con Diego a buscar el corte y en pocos metros pudimos sacar ventaja para aprovechar el viento a favor y después si bien tratamos de no bajar el ritmo, pudimos llegar con comodidad” dijo el ganador que reconoció “un buen trabajo de organización y un lindo evento.”  “Agradezco a Hendel Hogar, Autoservicio La Esperanza, a Vairo y a todos los que están siempre.”
Cañuelas
El fin de semana largo (11-10) era una excelente ocasión para que la “Locomotora” Martínez, el corredor auspiciado por Hendel Hogar, participara de la carrera disputada en Cañuelas. Allí, el biker de Marcos Paz se impuso ampliamente en la general, ante una gran cantidad de inscriptos. Mientras que también, un día antes, había participado de una carrera que tradicionalmente gana, que es la cuarta fecha de “Rodados Pinocho”, en Lobos. Pero sólo pudo llegar a la octava posición general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *