Ariel Martínez, otra vez ganador en Cañuelas

La Peña La Tuerca cerró su año organizativo, congregando en la localidad ubicada en el Partido de Cañuelas, a 120 bikers. La competencia originalmente pautada en 75 km, se redujo 10 km tras una modificación que se debió hacer en el recorrido. Dos vueltas de 32 km, que sumadas al calor reinante, fueron suficientes para exigir a los corredores; sobre todo, cuando ya finalizando la temporada competitiva muchos buscan bajar la intensidad de sus pedaleos.

La largada se realizó sobre el camino asfaltado de entrada a Uribelarrea. Desde allí se fueron yendo las categorías separadas cada dos minutos, en busca de los primeros 32 km. Los punteros en el control ubicado en la plaza del pueblo eran los Vairo Ariel Martínez y Diego Sentin, acompañados por el Raleigh Juan Reynoso. La lucha se planteó en cada categoría y no tanto en la general como en otras oportunidades, ya que la premiación en efectivo se dividió por igual en todas las categorías con $ 300 al primero. En la Elite se incrementó ese monto a $ 600.-

El segundo grupo en pasar promediando la competencia lo hizo a un minuto de diferencia, y era el integrado por Alejandro Salvarezza, Damián Lías y Hugo Gerez.

El viento se hizo sentir en los veloces caminos de tierra, y fue desgastando a los bikers. Por ese motivo se registraron numerosos abandonos tras la primera vuelta.

Para la definición quedaron sólo Ariel ‘Locomotora’ Martínez y Diego ‘Turco’ Sentín, quienes corriendo en equipo simplemente hicieron su paso festejando el 1-2 tras bajárseles la bandera a cuadros.

El rodriguense Alejandro Salvarezza le brindó el triunfo en A1 y tercer puesto de la general a Raleigh, superando a Damián Lías. Diego Gómez fue ganador en A2, Alejandro Fernández en B1, Jorge Rossi en B2, Néstor Morena en C2 llegó como en los viejos tiempos junto a ‘Titi’ Rosetti, Luis Carocielli en C1, Eduardo Gutiérrez en D1, Hugo Bertoni en D2, Néstor Basso en E y Federico Lavalle en Promocionales.

Entre las Damas se lució la lujanense Marcela Morales (Raleigh). Con 2 hs, 25 min, 41 seg, se adueñó de la copa más grande en la categoría B y el mejor tiempo de la general femenina.

En Damas A la ganadora fue Mabel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *