Ariel Martínez, otra vez ganador de la general en Lobos

La Copa de Rural Bike que lleva el nombre de Rorados Pinocho, tuvo su tercera fecha en el agradable mediodía del domingo 8 de agosto. El camping de la laguna de Lobos volvió a ser el punto de partida y llegada en una jornada donde se llegaron unos 100 bikers. El recorrido a cumplir tuvo asfalto en el comienzo, luego tierra, arena y algo de viento en contra en gran parte de la carrera, lo que motivo que los promedios de velocidad no fueran tan altos.
La definición fue sobre asfalto, cruce de zanjó con agua, transitar por la trocha de una vía para luego definir cada posición en el bosque a orillas de la laguna. Con todo esto la competencia resultó ser más que exigente, la General quedó para Ariel Martínez (Marcos Paz) en 1 hora 30’ 4” a 30.65 km/k, los mercedinos culminaron 36º Jorge Piñero y 45º Juan Dagnino.
En las categorías se fue dando una disputa muy particular, la bajada de bandera fue por pelotones que reunió a varias clases, los primeros en partir fueron los Elite junto a los Master A 1 y 2 que enseguida fueron alcanzados por los Master B 1 y 2 justo en la bajada a la tierra. Allí se mezclaron y lo que en principio fue un gran grupo se fue rompiendo con el correr de los kilómetros.
La Master A 2 tuvo como ganador a Leonardo Mateos (Longchamps) en 1 hora 33’ 53”  a 29.40 km/h, séptimo llegó Juan Dagnino (Mercedes) en 1 hora 47’ 6” a           25.77 km/h. En la Master B 2 se impuso Luis Rodríguez (La Plata) en 1 hora 39’ 15” a 27.81km/h, de buen andar y casi recuperado de una lesión Jorge Piñero (Mercedes) en 1 hora 45’ 46” a 26.10 km/h arribó cuarto. En el campeonato ”Rayo” se mantiene como líder.
Principiantes
Los que se inician en el Rural Bike tuvieron su recorrido, más acotado, aquí se destacaron dos mercedinos: Marcelo Peralta en 1 hora 1’ 16” a 29.78 km/h fue el primero en cruzar la meta, tercero fue Rodrigo Elizalde en 1 hora 2’ 29” a 29.77 km/h. Para los dos hubo premiación, Peralta deberá ascender a Promocionales o su categoría que es la Master B 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *