Ariel “Locomotora” Martínez, recibido en la añeja locomotora como un héroe en su tierra

“No esperaba este recibimiento, dijo emocionado Ariel Martínez al llegar a Marcos Paz, emocionado y con todos sus seres queridos y amigos rodeándolo. Allí fue entrevistado por Canal 4 y respondió: “Es una carrera única y siempre me gustó correr en ruta, aunque no soy especialista. Fui a correr a Lobos, en otra carrera en Salto había salido segundo y mi compañero de equipo en San Juan me dijo si lo quería acompañar. Siempre éramos rivales con el equipo de Roque Pérez, pero ellos me dijeron de sumarme porque esto se gana en equipo. El equipo se anotó en la Master B, donde más corredores hubo y por suerte pude quedarme con la categoría”, señaló Martínez.
En otro momento, el deportista destacó que “no pensé que iba a poder ganar una etapa, faltando 20 km comencé a liderar la carrera y la cabeza cambió. Y sobre la etapa final de 80 km. tenía 7 segundos a favor, el equipo trabajó muy bien y los últimos 20 km. no se pasaban más, teníamos la ansiedad de que termine”, recuerda.
La Vuelta de San Juan se realiza una vez al año. En ruta, es una de las competencias más destacadas del país, dado que se inscriben corredores de todo el mundo. “No soy especialista en ruta, de chico corría en la ruta. La primera etapa la gané, la segunda entré cuarto y la tercera la hice con el pelotón y por suerte gané”, finaliza el hombre que incentivado con esta carrera, seguirá corriendo en otras vueltas provinciales de ruta y tampoco abandonará el rural bike dominguero, el que lo mantiene en forma y con la potencia necesaria para correr cada carrera, como si fuera la última.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *