Ariel llegó 14, entre 5100 corredores

Marcos Paz siempre se ha caracterizado por tener una muy buena cantidad y calidad de bikers, ya aferrados al rural bike como deporte recreativo, social y competitivo. Tal es así que hoy Ariel Martínez (múltiple ganador del campeonato argentino y reconocido en todo el país) y Karina Medina, una chica que desde su humildad entrena duro y obtiene resultados en las carreras zonales, son el ícono del ciclismo local. Sumado a ello las grandes actuaciones de Oscar Pato Alvarez, un ejemplo en la categoría de los mayores.
En el rural, generalmente se entrena sobre el llano, dado que el deporte llama a ese tipo de circuitos. Tierra, barro, piedras e imperfecciones en las calles suelen ser algunos de los obstáculos. Pero nuestros participantes, no tienen al alcance de la mano entrenar en sierras, debido a cuestiones netamente geográficas y económicas.
Marcos Aga se quedó con el primer puesto de la clasificación general masculina, empleo un tiempo de 2h 41m 36s para recorrer los 82km. de competencia.
Ariel Martínez se presentó en Rio Pinto, Córdoba, un circuito dificilísimo y llegó 14º en la general, entre 5100 participantes. Y aparte, el único de Marcos Paz que dijo presente en la gran carrera sudamericana. Dignísimo papel.
Marcos Aga se quedó con el primer puesto de la clasificación general masculina, empleó un tiempo de 2h 41m 36s para recorrer los 82km. de competencia.. La general de damas en tanto quedó para Agustina Apaza. La competencia récord en Latinoamérica disputó su edición nº 19 y contó con 5100 corredores que se dieron cita en La Cumbre para desafiar al valle del Río Pinto.
La jornada amaneció con un manto de neblina cubriendo la largada de las primeras categorías, con el transcurso de las horas el día fue acomodándose a lo que se estaba viviendo, una verdadera fiesta del ciclismo.
Todos los pronósticos indicaban que sería una carrera más lenta que la de años anteriores ya que el terreno estaba húmedo y en algunos sectores muy barroso, por lo que sería difícil de batir el récord de Ignacio Pereyra del año 2012 de 2h34m23s. Y efectivamente fue imposible lograrlo. La clasificación general estaba entre las categorías elite, máster A1 y A2 quiénes largaban adelante con el circuito limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *