Alumnos de la Carrera Educación Física del Instituto Nº 44 de Gral Las Heras llevan a cabo un Programa de Actividad Física y Deporte denominado Argentina Nuestra Cancha (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación) en la localidad de Gral Las Heras , Marcos Paz, Las Marianas (Navarro), Mariano Acosta(Merlo) y Castelar.
Dicho Programa es implementado en todo el territorio Argentino por 50 Establecimientos Educativos de Nivel Superior y Universidades de Nuestro País cuyo objetivo principal es acercar la Actividad Fisica y el Deporte a aquellos lugares y comunidades que por distintos motivos no tienen acceso a la misma, tratando de incluir a los distintos grupos etáreos, étnicos, culturales y con Capacidades Diferentes.
Los lugares de destino para la realización de este Programa son :
La Comunidad Toba, zona rural, ruta 1003 (Marcos Paz)
Barrio Ntra Sra de La Paz (Marcos Paz)
Comunidad de Las Marianas ( Navarro)
Escuela de Educación Especial 501 (Gral Las Heras)
Centro de Jubilados Barrio Seré (Castelar)
Predio del Ferrocarril Estación Mariano Acosta ( Merlo)
Campo Municipal de Deportes (Gral Las Heras)
Bo Sta María ( Marcos Paz)
Este es el segundo año que los alumnos de la Carrera Educación Física del Instituto de Gral Las Heras llevan a cabo esta actividad y este año con nuevos destinos, las mismas durarán hasta el mes de Diciembre, pudiendo continuarse algunas durante el verano.
En cada lugar las actividades se realizarán dos veces a la semana de lunes a viernes y todos los fines de semana se realizará una jornada de participación masiva en la que se puedan convocar a todos los participantes de este programa.
hola en mi barrio doy taller de arte os sábados de 14 a 16 hs y hay un predio para realizar actividad física ese mismo dia u otro
en el barrio viven mas de 100 niños y adultos mayores unos cuantos. estaria bueno y vez al mes que nos visiten muchas gracias