Argentina Nuestra Cancha: lleva el deporte a barrios y lugares aislados de Marcos Paz, Las Heras, Navarro y zona oeste

Alumnos  de la Carrera Educación Física del Instituto Nº 44 de Gral Las Heras llevan a cabo un Programa de Actividad Física y Deporte denominado Argentina Nuestra Cancha (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación) en la localidad de Gral Las Heras , Marcos Paz,  Las Marianas (Navarro), Mariano Acosta(Merlo) y Castelar.

Dicho Programa es implementado en todo el territorio Argentino por 50 Establecimientos Educativos de Nivel Superior y Universidades de Nuestro País cuyo objetivo principal es acercar  la Actividad Fisica y el Deporte a aquellos lugares y comunidades que por distintos motivos no tienen acceso a la misma, tratando de incluir a  los distintos grupos etáreos, étnicos, culturales y con Capacidades Diferentes.

Los lugares de destino para la realización de este Programa son :

La Comunidad Toba, zona rural, ruta 1003  (Marcos Paz)

Barrio Ntra Sra de La Paz (Marcos Paz)

Comunidad de Las Marianas ( Navarro)  

Escuela de Educación Especial 501 (Gral Las Heras)

Centro de Jubilados Barrio Seré (Castelar)

Predio del Ferrocarril Estación Mariano Acosta ( Merlo)

Campo Municipal de Deportes (Gral Las Heras)

Bo Sta María ( Marcos Paz)

Este es el segundo año que los alumnos de la Carrera Educación Física del Instituto de Gral Las Heras llevan a cabo esta actividad y este año con nuevos destinos, las mismas durarán hasta el mes de Diciembre, pudiendo continuarse algunas durante el verano.

En cada lugar  las actividades se realizarán dos veces a la semana de lunes a viernes y todos los fines de semana se realizará una jornada de participación masiva en la que se puedan convocar a todos los participantes de este programa.

Un pensamiento en “Argentina Nuestra Cancha: lleva el deporte a barrios y lugares aislados de Marcos Paz, Las Heras, Navarro y zona oeste”

  1. hola en mi barrio doy taller de arte os sábados de 14 a 16 hs y hay un predio para realizar actividad física ese mismo dia u otro
    en el barrio viven mas de 100 niños y adultos mayores unos cuantos. estaria bueno y vez al mes que nos visiten muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *