Aprueban la llegada de Gendarmería, en una sesión especial del HCD, por reclamos de seguridad

Los vecinos de Marcos Paz reclamaron más seguridad y se hicieron escuchar en una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, el último jueves, en horas de la noche, cuando más de 50 marcospacenses llenaron el recinto para exigir que se aprobara el repudio a los hechos delictivos que están ocurriendo actualmente, y a la vez, llegar a la aprobación de la llegada de Gendarmería Nacional, para colaborar con la Policía local en lo que hace a la prevención y seguridad, frente al delito.

En el artículo número 4 de esta resolución se detalla el punto de la necesidad de refuerzo del cuerpo de gendarmes en esta localidad, y el edil que se opuso a esta solicitud fue el abogado Maximiliano Sous (presidente del bloque Concertación en elFrente para la Victoria, del oficialismo), quien sostuvo que “nada va a cambiar con la llegada de la Gendarmería, y que las fuerzas de seguridad son parte del problema”. Comentario que provocó la reacción de los presentes, abucheando al edil.

La declaración de emergencia en seguridad, que era pedida a gritos por los vecinos, se pudo incorporar a la sesión especial, y finalmente, el concejal Marcelo Soto, quien preside el bloque oficialista Hacer, sostuvo que en Marcos Paz se hace todo lo humanamente posible para combatir a la inseguridad, y que hay actuar siempre.

Por el lado de la oposición, se hicieron escuchar Damián Rolando y Enrique Salzmann (ex intendente de Marcos Paz), quienes fueron duros con el oficialismo: “A ellos no les interesa la inseguridad porque no lo tienen en su agenda. Recuerden que el conurbano es cada vez más grande, Marcos Paz ya es una localidad del conurbano, y no debería existir ningún impedimento para que Gendarmería realice su trabajo”.

Un pensamiento en “Aprueban la llegada de Gendarmería, en una sesión especial del HCD, por reclamos de seguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *